Definición sulfuro | Diccionario definiciones | Reverso

Busque sulfuro y muchas más palabras en el Diccionario Reverso de definiciones en español. Puede completar la definición sulfuro propuesta por el diccionario español de K Dictionaries consultando otros diccionarios especializados en español: Wikipedia, Lexilogos, Maria Moliner, Espasa Calpe, Grijalbo, Larousse, Wordreference, Real Academia, Diccionario, Babylon, Oxford, Collins

Sulfurados - significado de sulfurados diccionario

Definición de sulfurados en el Diccionario de español en línea. Significado de sulfurados diccionario. traducir sulfurados significado sulfurados traducción de sulfurados Sinónimos de sulfurados, antónimos de sulfurados. Información sobre sulfurados en el Diccionario y Enciclopedia En Línea Gratuito. 1 . v. tr. QUÍMICA Combinar una sustancia con azufre.

Ejemplos de sulfuro en español | inglés.com

Mira ejemplos de sulfuro en español. Descubre oraciones que usan sulfuro en la vida real. Traductor. Verbos. Vocabulario. Gramática. Premium. Acceder Regístrate. sulfuro. Añadir a lista. sulfide. Diccionario. Ejemplos. Estos ejemplos aún no se han verificado. sulphide (84) sulfide (54) sulphur (29) sulfur (19) sulfide-free (9) He ...

Sulfuro de alilo o esencia de ajo | Enciclopedia Antigua

Diccionario Enciclopédico Hispano-Americano Men ... La esencia de los bulbos del Allium sativum y del Allium cepa contienen sulfuro de alilo, la primera en mayor cantidad que la segunda. La esencia de las hojas y semillas del Thlaspi arvense y del Iberia amara contienen 90 por 100 de sulfuro y 10 por 100 de sulfocianuro de alilo.

sulfuro traducir del español al inglés: Diccionario Cambridge

traducir sulfuro: sulfide. Más información en el diccionario español-inglés.

sulfuro - traducción de inglés - Diccionario Español ...

Del verbo Español, sulfurar: sulfuro es: 1 era persona singular (yo) Presente Indicativo . sul·fu·ro Masculino - Sustantivo - Singular. Traducir "sulfuro" a Inglés: sulfur, brimstone, sulphur Sinónimos en Español de "sulfuro": azufre, piedra azufre, alcrebite, azufre vivo Definir significado de "sulfuro": Elemento químico de número atómico 16. De color amarillo, es fácilmente ...

Sulfhídrico - significado de sulfhídrico diccionario

El sulfuro de hidrógeno, denominado ácido sulfhídrico en disolución acuosa (H 2 S aq), es un hidrácido de fórmula H 2 S. Este gas, más pesado que el aire, es inflamable, incoloro, tóxico, odorífero: su olor es el de materia orgánica en descomposición, como de huevos podridos. typhi) ni esporas. Son bacterias móviles que producen ...

SULFOSALES - s20f9447fef29b6fb.jimcontent.com

En Química, un sulfuro es la combinación del . azufre (número de oxidación -2) con un . elemento químico. o con un . radical. Hay unos pocos compuestos . covalentes. del azufre, como el . disulfuro de carbono (CS2) y el . sulfuro de hidrógeno (H2S) que son también considerados como sulfuros. Uno de los sulfuros más importantes es el de ...

óxido sulfuroso - traducción de inglés - Diccionario ...

ACLARACIÓN. Debemos explicar que este Diccionario Bilingüe En Línea incluye todos nuestros productos.. El programa de Diccionario Bilingüe En Línea que le brindamos aquí es un servicio gratuito de Word Magic Software Inc. Encontrará que éste es el diccionario bilingüe inglés-español bidireccional en línea más completo de la red, que muestra no sólo las traducciones directas, sino ...

ácido sulfhídrico - significado de ácido sulfhídrico ...

El sulfuro de hidrógeno, denominado ácido sulfhídrico en disolución acuosa (H 2 S aq), es un hidrácido de fórmula H 2 S. Este gas, más pesado que el aire, es inflamable, incoloro, tóxico, odorífero: su olor es el de materia orgánica en descomposición, como de huevos podridos.

Traducción de sulfur a español, diccionario inglés ...

Ejemplos. Añadir. Raíz. It' s just sulfur. Es el azufre. opensubtitles2. For sulphites, the following terms may be used: 'sulphites', 'sulfites', 'sulphur dioxide' or ' sulfur dioxide'. En el caso de los sulfitos, podrán emplearse los siguientes términos: «sulfitos» o «dióxido de azufre ». EurLex-2.

Glosario de Geología Inglés – Español: G | Cerámica Wiki ...

G layer : Capa G, región sísmica terrestre por debajo de 5160 km. GLC : GLC = cromatografía gas- líquido. glei : gley, suelo (edafología) gleization : gleización, formación de suelo gley. glen : cañada, barranco, barrancada. Glencoe type caldera : caldera tipo Glencoe = subsiden. cauldron en cámara mag.

sulfuro - Definición - WordReference.com

tr. quím. Combinar un compuesto con azufre. tr. y prnl. Irritar, encolerizar: se sulfura mucho cuando le contradicen. 'sulfuro' aparece también en las siguientes entradas: antimonita - blenda - calcopirita - lapislázuli - marcasita - pirita - sulfurado. Preguntas en los foros con …

sulfide, traducción a español, sulfuro. inglés - español ...

sulfuro. noun masculine. en any compound of sulfur and a metal or electropositive element or group. +1 definiciones. But the mercury does not form amalgams with quartz or sulfide. Pero el mercurio no forma amalgamas con el cuarzo o los sulfuros. en.wiktionary.org. Mostrar traducciones generadas algorítmicamente.

sulfurar | Definición | Diccionario de la lengua española ...

Definición RAE de «sulfurar» según el Diccionario de la lengua española: 1. tr. Combinar un cuerpo con azufre. 2. tr. coloq. Irritar o encolerizar a alguien. U. m. c. prnl.

Sulfura - significado de sulfura diccionario

Definición de sulfura en el Diccionario de español en línea. Significado de sulfura diccionario. traducir sulfura significado sulfura traducción de sulfura Sinónimos de sulfura, antónimos de sulfura. Información sobre sulfura en el Diccionario y Enciclopedia En Línea Gratuito. 1 . v. tr. QUÍMICA Combinar una sustancia con azufre. 2 . v. tr. y prnl.

sulfur de carboni en español | Diccionario Catalán-Español ...

El sulfur de carboni o disulfur de carboni (CS2), és un líquid volàtil, incolor i molt fàcilment imflamable. El sulfuro de carbono o disulfuro de carbono (CS2), es un líquido volátil, incoloro y muy fácilmente inflamable. WikiMatrix. En la síntesi Cook-Heilbron, una α-aminonitril reacciona amb sulfur de carboni .

Sulfuro - significado de sulfuro diccionario

Definición de sulfuro en el Diccionario de español en línea. Significado de sulfuro diccionario. traducir sulfuro significado sulfuro traducción de sulfuro Sinónimos de sulfuro, antónimos de sulfuro. Información sobre sulfuro en el Diccionario y Enciclopedia En Línea Gratuito. s. m. QUÍMICA Sustancia que resulta de la combinación del azufre con un metal o un metaloide.

sulfuro de hidrógeno - toxicidad y alimentos - toxicidad y ...

generalidad El sulfuro de hidrógeno, también conocido como sulfuro de hidrógeno o sulfuro de dihidrógeno (H2S), es una molécula soluble en agua con etanol, que emite un fuerte olor a "huevos podridos". El sulfuro de hidrógeno (H2S) es una molécula diprótica débilmente ácida, es decir, tiene 2 protones H +, que, a temperatura ambiente, se difunde al aire en forma gaseosa; El sulfuro ...

Sulfuro de hidrógeno, H2S

Sulfuro de hidrógeno, H2S. El sulfuro de hidrógeno es el gas más comúnmente encontrado en el sistema de drenaje. Este gas, que se forma por la descomposición anaeróbica de la materia orgánica, es más pesado que el aire y tiende a acumularse en la parte inferior de un espacio confinado.

Azufre - Diccionarios y traductores sobre diccionario ...

Aparte del S-35, formado al incidir la radiación cósmica sobre el argón-40 atmosférico y que tiene un periodo de semidesintegración de 87 días, los demás isótopos radiactivos son de vida corta. Precauciones. El disulfuro de carbono, el sulfuro de hidrógeno (sulfhídrico), y el dióxido de azufre deben manejarse con precaución.

Traducción sulfureous al Español | Diccionario Inglés ...

sulfureous. adj (US) → sulphureous. Traducción diccionario Collins Inglés - Español. Consulte también: sulfurous, sulphureous, superfluous, sulfur. " sulfureous ": ejemplos y traducciones en contexto. There are four springs of sulfureous water in Falciani. Hay cuatro …

alquifol | Tesoro de los diccionarios históricos de la ...

1826 JIMÉNEZ, M. Nomenclatura farmacéutica II 26.1857 RONQUILLO Dicc.Mercantil s/v sulfuro de plomo: Se emplea [la galena], reducida a polvo, bajo los nombres de A l q u i f o l, A l c o h o l o B a r n i z, para barnizar las superficies del vidriado común. 1921 Enciclop. Quím. Industrial I (1925) 381a: Alquifo[l]: Mena negra de plomo o mena de alfareros (alcohol de alfareros).

sulfuro de hidrógeno - Traducción al inglés – Linguee

Muchos ejemplos de oraciones traducidas contienen "sulfuro de hidrógeno" – Diccionario inglés-español y buscador de traducciones en inglés.

sulfuro translation in English | Spanish-English ...

sulfuro translation in Spanish - English Reverso dictionary, see also 'sulfúreo',sulfurado',sulfúrico',sulfuroso', examples, definition, conjugation

Glosario de términos geológicos.

Glosario de t rminos geol gicos. Abanico aluvial (Alluvial fan): Acumulaci n de materiales, con forma de abanico o de segmento de cono, depositada por una corriente, que se apoya en una zona de relieve y se expande y termina en otra llana. Abanico submarino: Acumulaci n de materialesen las proximidades de la desembocadura de un ca on submarino ...

sujeto de la acción - Diccionario Inglés-Español ...

sujeto de la acción - Traduccion ingles de diccionario ingles. Principal Translations: Spanish: English: sujeto de la acción loc nom m locución nominal masculina: Unidad léxica estable formada de dos o más palabras que funciona como sustantivo masculino ("ojo de buey", "agua mala"). (legal: ser humano)

sulfuro - Wikcionario, el diccionario libre

Singular. Plural. sulfuro. sulfuros. 1 Química. Un sulfuro es la combinación del azufre (número de oxidación -2) con un elemento químico o con un radical . Ejemplo: «El sulfuro de hidrógeno (H 2 S) es un gas muy tóxico y corrosivo caracterizado por su típico olor a huevo podrido.».

sulfurado - traducción de inglés - Diccionario Español ...

ACLARACIÓN. Debemos explicar que este Diccionario Bilingüe En Línea incluye todos nuestros productos.. El programa de Diccionario Bilingüe En Línea que le brindamos aquí es un servicio gratuito de Word Magic Software Inc. Encontrará que éste es el diccionario bilingüe inglés-español bidireccional en línea más completo de la red, que muestra no sólo las traducciones directas, sino ...

Disulfuro | Elrincondelsabio Wiki | Fandom

Es importante distinguirlo del sulfuro, con número de oxidación-2 y fórmula química S 2-. El sulfuro tiene una configuración electrónica de gas noble idéntica a la del Ar. En los disulfuros, el sulfuro es solamente reducido a un estado de oxidación -1.

Traducción sulfuro al Inglés | Diccionario Español-Inglés ...

Traduzca sulfuro y muchas más palabras con el diccionario Español-Inglés de Reverso. Puede completar la traducción de sulfuro propuesta por el diccionario Collins Español-Inglés consultando otros diccionarios: Wikipedia, Lexilogos, Oxford, Cambridge, Chambers Harrap, Wordreference, Collins, Merriam-Webster...

litopone | Tesoro de los diccionarios históricos de la ...

El vocablo tan solo se registra en dos ocasiones más, en los años 1904 y 1905, en este mismo diario; este préstamo será sustituido por la voz litopón, ya adaptada plenamente al español. s. m. Sustancia compuesta de sulfuro de cinc y sulfato de bario que se emplea como pigmento blanco.

Sulfurosos - significado de sulfurosos diccionario

Definición de sulfurosos en el Diccionario de español en línea. Significado de sulfurosos diccionario. traducir sulfurosos significado sulfurosos traducción de sulfurosos Sinónimos de sulfurosos, antónimos de sulfurosos. Información sobre sulfurosos en el Diccionario y Enciclopedia En Línea Gratuito. 1 . adj. QUÍMICA Del azufre. 2 .