Metodos de obtencion de aldehidos y cetonas | Un poco del ...

METODOS DE OBTENCION DE ALDEHIDOS Y CETONAS. Publicado el 18 septiembre, 2014. por luismiguelnaranjoc. 1) OXIDACIÓN DE ALCOHOLES: La oxidación directa de los alcoholes primarios a ácidos carboxílicos normalmente transcurre a través del correspondiente aldehído, que luego se transforma por reacción con agua en un hidrato de aldehído (R ...

Proceso de Obtención del Acero - SlideShare

Proceso de Obtención del Acero. Presentación relacionada con el proceso del Obtención del Acero, sus principales componentes y los diferentes acabados (Características) dependiendo del porcentaje de Carbono. ProduccióN De Acero.. …

EL proceso de elaboración del "Metal": EL proceso de ...

En este proceso, el lingote colado se calienta al rojo vivo en un horno denominado foso de termodifusión y a continuación se hace pasar entre una serie de rodillos metálicos colocados en pares que lo aplastan hasta darle la forma y tamaño deseados. La distancia entre los rodillos va disminuyendo a medida que se reduce el espesor del acero.

Proceso de obtenciu00f3n del vidrio-Pu00e1gina-2.drawio ...

View Proceso de obtención del vidrio-Página-2.drawio.pdf from DQO 1311 at Universidad Nacional Autónoma de México. crudo 8% T 370 ° C crudo reducido 13 % 14 %

Proceso de obtención de la madera - SlideShare

Proceso de obtención de la madera 1. PROCESO DE OBTENCIÓN DE LA MADERA Carpintería de 2º año. E.P.E.T. Nº9 2. TALA Se realiza en la explotación con sierras mecánicas o máquinas cosechadoras que también realizan la poda y …

(PPT) EL PROCESO ADMINISTRATIVO | Antonio Moreno Pérez ...

EL PROCESO ADMINISTRATIVO INTRODUCCIÓN Los conocedores de la teoría consideran a la administración como el desarrollo de cuatro funciones primordiales que son: Planeación, organización, ejecución y control; la aplicación de estas actividades constituyen el proceso administrativo. Esta teoría da mayor importancia a la obtención de ...

Proceso de Obtención - YouTube

Proceso de obtención de la azúcar

METALES Y MINERALES: METODOS DE EXTRACCIÓN Y …

Pero como Dios manda, una amiga llamada Lisa Rice me introdujo en este servicio de financiación y me sometió al proceso de obtención de un préstamo de la empresa, para mi mayor sorpresa en 5 días laborables al igual que mi amiga Lisa, también me concedió un préstamo de 216.000,00 dólares.

(PPT) Procesos de obtencion del hierro acero | gisela ...

PROCESO OBTENCION DEL HIERRO El hierro es uno de los metales mas abundantes en la naturaleza. El hierro permite la obtención del acero que es una aleación de hierro con una muy baja proporción de carbono, variando el porcentaje de este en dicha aleación entre 0,02% a 1,76%. La metalurgia es la ciencia y la tecnología de la extracción de ...

Mercadotecnia Electrónica: 4. MODELO DE NEGOCIO A GOBIERNO ...

Buenos artículos, ¿Has oído hablar de LFDS (Le_Meridian Funding Service, correo electrónico: [email protected] --WhatsApp Contact: [email protected]) es como el servicio de financiación de EE. UU./Reino Unido me otorgan un préstamo de $ 95,000.00 para iniciar mi negocio y los he estado pagando anualmente durante dos años y todavía me quedan 2 años, aunque ...

La Generalitat impulsa el proceso para la obtención de ...

La Generalitat impulsa el proceso para la obtención de terrenos de Parc Sagunt II. 30 de octubre de 2021. en Comunidad valenciana. 0 0. 0. 0. Comparte. 17. …

Proceso de obtencion de la fibra de ceibo. - SlideShare

Proceso de obtencion de la fibra de ceibo. 1. Universidad Técnica del Norte Facultad de Ingeniería Ciencias Aplicadas Carrera de Ingeniería Textil PROCESO DE OBTENCIÓN DE LA FIBRA DEL CEIBO Autoras: Katherine Chuquimarca Sandra Díaz Pamela …

1. Proceso de obtención de los metales - Rodrigo_Villanueva

1. Proceso de obtención de los metales. La mayor parte de los metales se encuentran en la naturaleza combinados con otros elementos, formando minerales metálicos. El primer paso en la obtención del metal consiste en localizar y extraer el mineral, que normalmente se encuentra en el subsuelo. A esta etapa corresponden los trabajos de minería.

EL CATABOLISMO Concepto de catabolismo y mecanismo …

Para ser más precisos, este último proceso puede denominarse respiración celular. La respiración celular se entiende como un proceso degradativo del catabolismo en el que moléculas orgánicas se oxidan de modo que el último aceptor de electrones de las moléculas que se oxidan, es una molécula inorgánica que a su vez se reduce.

Proceso De Extraccion Del Material Empleado En Una ...

Proceso de los materiales de un computador. Proceso de extraccion del material empleado en una computadora. Con qué materiales ésta hecha una computadora. Ciclo de vida de una computadora desde los procesos de extracción del material empleado su manufactura uso proceso de mantenimiento y desecho. Aluminio berilio cadmio carbono cobre cromo.

Obtención de aluminio - YouTube

En este video se simula el proceso de obtención del aluminio desde que se extrae de la mena un mineral que lo contiene (bauxita) hasta que se separa fundido ...

LOS HIDROCARBUROS (ALCANOS, ALQUENOS y ALQUINOS ...

Punto de ebullición: Los puntos de ebullición de los alquenos no ramificados aumentan al aumentar la longitud de la cadena. Para los isómeros, el que tenga la cadena más ramificada tendrá un punto de ebullición más bajo; Solubilidad: Los alquenos son casi totalmente insolubles en agua debido a su baja polaridad y a su incapacidad para formar enlaces con el hidrógeno.

Proceso de Obtención del Acero - slideshare.net

Proceso de Obtención del Acero 1. POR JOSÉ EDUARDO GÓMEZ MANRIQUE Y BENJAMIN SALGADO NIETO 2. 1. LOS MATERIALES Los minerales de los que luego se sacara el acero salen de excavaciones a cielo abierto, consiguiendo el mineral de hierro que es el principal componente del acero.

PROCESO DE PRODUCCION DE YOGURT A NIVEL INDUSTRIAL

PROCESO DE PRODUCCION DE YOGURT A NIVEL INDUSTRIAL. julio 03, 2017. Los procesos a seguir para tener como resultado un yogurt industrial bien hecho, son: RECEPCIÓN: Proceso inicial de todos los productos, se basa en la recaudación de la materia prima a convertir, la que debe ser evaluada con rigurosidad, y en este caso, leche fresca de ...

Elaboración de jabón líquido industrial a partir de ...

transcurso de todo el proceso de investigacion MSc. Dania Martin, y Lic. Kiara Montiel por darnos su apoyo en su determinado momento. Elaboración de jabón líquido para uso industrial a partir de glicerina, como subproducto de la obtención de biodiésel, en el laboratorio 101 del Departamento de Química de la UNAN-Managua, agosto a ...

PROCESO DE OBTENCIÓN DEL HIERRO Y DEL ACERO 1

proceso de carga, un operario muestreador toma muestra de los vagones para la determinación del grado químico y físico del mineral cargado; las muestras son entregadas al Coordinador de Aseguramiento para llevarlos al laboratorio. Los resultados obtenidos son registrados.

Metodos de obtención de ácidos carboxilicos by Jesus ...

Los ácidos carboxílicos pueden obtenerse a partir de bencenos sustituidos con grupos alquilo por oxidación con permanganato de potasio o dicromato de sodio. Los ácidos carboxílicos pueden obtenerse por oxidación de alcoholes primarios. Como reactivos puede utilizarse el oxidante

PROCESOS DE OBTENCIÓN DE ENERGÍA.pptx - Presentaciones de ...

ETAPAS Captura: La célula atrae las partículas alimenticias. Ingestión: La célula introduce el alimento en una vacuola alimenticia. Digestión: En el es frecuente un proceso degradativo para producir moléculas más pequeñas y simples. Absorción de los nutrientes: agua y las sales minerales Transporte: Los nutrientes resultantes de la ...

proceso de atención de enfermería ( PAE) - SlideShare

PROCESO DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA 1. VALORACIÓN: finalidad es crear una base de datos sobre la respuesta ante salud – enfermedad para determinar cuidados necesarios. Respuestas humanas: aspectos de la vida diaria, biofísicos, emocionales, socioeconómicos, culturales y espirituales. Necesidades humanas para la satisfacción.

Proceso de elaboración de La Gaseosa

El proceso productivo para la bebida gaseosa, consta de una serie de etapas; las que se describen en este capítulo. El proceso inicia con la obtención de agua; extraída de un pozo propio; que luego de pasar por procesos de purificación, filtrado en arena, filtrado en carbón activado; son mezclados con azúcar para obtener el jarabe simple; al que se le agregan preservantes, concentrados ...

Jennifer Maldonado Torres: Producción de Ácido Sulfúrico ...

Este proceso de obtención hace referencia básicamente al empleo de un catalizador para que el SO2 se transforme o se oxide en SO3 para que suceda esa acción se pasan por distintos niveles que hacen contacto sobre el catalizador que se utiliza (Pentóxido de divanadio, V2O5) adquiriendo así el ácido sulfúrico por humedecimiento.

Proceso para la obtención del zinc 3 - SlideShare

Proceso productivo El concentrado de zinc procedente de las mina, previamente a su tostación, sufre un secado y molienda . La tostación de la blenda se realiza en un horno Flash a temperaturas de unos 1.000C, pudiendo tratar al día entre 190 y 200 Tm., con …

TEC2: 6.2.- PROCESO DE OBTENCIÓN DE LA MADERA

El proceso que se sigue desde la extracción de la madera de los bosques, como materia prima, hasta la obtención de tablones, como material para ser trabajado, es el siguiente: 1. Tal a. Se realiza en la explotación con sierras mecánicas o máquinas cosechadoras que también realizan la poda y descortezado. 2. Poda.

Calcinación: proceso, tipos, aplicaciones

La calcinación es un proceso en el que una muestra sólida se somete a altas temperaturas en presencia o ausencia de oxígeno. En química analítica es uno de los últimos pasos del análisis gravimétrico. La muestra puede ser por lo tanto de cualquier naturaleza, inorgánica u orgánica; pero en especial, se trata de minerales, arcillas, u óxidos gelatinosos.

PROCESO DE OBTENCIÓN DEL HIERRO Y EL ACERO

Proceso de arco eléctrico: El calor se genera, por la resistencia que la masa de hierro presenta al paso de la corriente. Se funde en un crisol de arcilla refractaria, hierro dulce de elevada pureza, con cantidades perfectamente medidas de fundición de hierro.

Proceso y obtención del cuero – APROQUE

Proceso y obtención del cuero. Administrador APROQUE T11:26:48-05:00. martes, 28 de junio, 2016. |. Se produce la recepción de los cueros que provienen de frigoríficos y mataderos y se recortan las partes inservibles.Si los cueros no van a usarse inmediatamente en el proceso, se los acondiciona para poder conservarlos.

Proceso Industrial (Qué es, Características, Tipos, y ...

4. 44392. El proceso industrial, o también llamado procesos de fabricación. Es todo aquel conjunto de formas y pasos que se dan para transformar la materia prima en un producto final. Para ello se emplean distintos métodos, basados en la manipulación y realización de operaciones para acondicionar dicha materia prima, que luego será ...

Proceso de obtención de datos - SlideShare

Proceso de obtención de datos. 1. Proceso de obtención de datos: procedimientos y construcción de instrumentos de recolección de datos MSc. José Chauca. 2. Planteamiento • Como parte del diseño metodológico es necesario determinar y …