Calculadora de Liquidación Nicaragua

Calcular liquidación Nicaragua. Conocé tu indemnización por antigüedad, aguinaldo, salario proporcional y lo correspondiente a vacaciones, ya sea que coticés al INSS y pagués IR, o no. Las personas que laboren como asistentes del hogar con dormida dentro recibirán 50% adicional en las prestaciones laborales (antigüedad, aguinaldo y ...

Finiquito o liquidación, ¿qué me corresponde? – El Financiero

Si llegaras a perder tu empleo considera que hay dos tipos de pago que puedes recibir. El finiquito cuando la separación es voluntaria o justificada y la liquidación cuando es injustificada.

Aprende cómo calcular tu liquidación laboral - Tranqui

Es por esto que puedes contar con la ayuda de calculadoras online que determinan el valor exacto de tu liquidación. Ejemplo. La liquidación se calcula anualmente, es decir: Si se quiere calcular el valor de la liquidación para el año 2018 se utiliza el salario devengado para este año, tomando como fecha de inicio la fecha de inicio ...

Favorecida con un contrato estatal millonario empresa ...

Por Robert Vargas / Foto de Construmedia Una de las empresas del Director Ejecutivo de la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado, Rafael A. Burgos Gómez, fue favorecida por una institución estatal con un contrato superior a 34 millones de pesos, más de dos meses después de que el funcionario fuera designado en el cargo por el presidente Luis Abinader, …

Calculadora de Indemnizacion por despido | Marín Pistachia

La ley limita considerablemente esta facultad, por lo que, en la gran mayoría de las veces la causa invocada por el empleador no satisface el standard mínimo previsto por la ley laboral. De allí que, antes de aceptar una causal de despido y/o consentir una liquidación final, consulte con nuestros abogados especialistas en derecho laboral .

El contado con liquidación libre trepó hasta los $207 en ...

El contado con liquidación libre de intervenciones llegó a los $207 por dólar. Con la suba de ayer, el avance del dólar en el mercado informal llega al 18% en lo que va del año. Y la brecha cambiaria que separa a esa cotización del precio en el mercado oficial mayorista está en el 98 por ciento. El avance de la cotización libre va de la ...

¿Cómo calcular correctamente tu liquidación? - Rankia

Al hablar de liquidación, podemos referirnos a la liquidación del contrato de trabajo o a la liquidación de la nómina mensual o quincenal de acuerdo con el periodo de pago pactado en el contrato de trabajo. En este post te explicamos lo que necesitas saber sobre la liquidación y cómo calcularla.

Liquidación de Gananciales en un Divorcio Guía 2021

7. ¿Cuándo realizar la liquidación de gananciales? La liquidación de gananciales podrá efectuarse en dos momentos diferentes: Durante el divorcio. Con posterioridad al divorcio. 8. ¿Cómo puede efectuarse la liquidación de gananciales? La liquidación de gananciales se puede efectuar de dos formas: de mutuo acuerdo o de forma …

Liquidación laboral, cómo se negocia una de manera efectiva

Cuando terminas tu relación laboral con la empresa el tema que te interesa es el de tu liquidación. Tú como trabajador te enfrentas al hecho de perder el empleo y el empresario al riesgo de ser demandado por despido injustificado y para negociar una liquidación laboral se deben considerar varios aspectos, por lo general a favor del trabajador.

¿En qué casos aplica la liquidación y cómo se calcula ...

A continuación, a modo de ejercicio sabremos cómo calcular la liquidación, con base en un salario mensual de 6,177 pesos —salario promedio …

Así es como se calcula la liquidación justa, ¡que no te ...

La crisis sanitaria que se vive en todo el mundo a causa del Covid-19, además de impactar en la salud, también ha perjudicado en lo económico y laboral, es por eso que resulta de particular importancia estar preparados en caso de necesitar una liquidación laboral.. Primero necesitamos saber lo qué implica una liquidación laboral, se trata de una indemnización …

La liquidación | Spanish to English Translation - SpanishDict

1. (legal) a. liquidation. La empresa no pudo pagar sus deudas y entró en liquidaciónThe company wasn't able to pay its debts and went into liquidation. 2. (payoff) a. settlement. Solo queda una cuota para la liquidación de mi préstamo.There is only one more payment left for the settlement of my loan. b. liquidation.

Cálculo de liquidación e indemnización por despido en México.

Este material se usa solo con fines informativos El monto total de la liquidación asciende a : 3 meses de sueldo$ 21,348.90 días por año $ 8,697.70 Prima de antigüedad$ 2,528.24 Total de indemnizaciones$ 32,574.84 3.-Cálculo del ISR sobre la liquidación 3.1 Determinación de la tasa de ISR aplicable Ultimo sueldo Mensual ordinario $ 6,800.00

Dólar hoy: el contado con liquidación superó los $200 ...

La interrupción de la tendencia alcista que se vio hasta el viernes pasado quedó, sin embargo, para el dólar informal. El dólar contado con …

Modelo para pedir la liquidación de la pensión de alimentos

Es importante tener en claro que la liquidación siempre será recomendable hacerlo junto con un abogado experto en la materia. Si vas al tribunal personalmente, la liquidación no se solicitará a través de un escrito, sino que a través de un formulario que deberás llenar estando ahí.

¿Cómo sé cuánto me toca de liquidación?

La liquidación es un derecho de los trabajadores, amparado por la Ley Federal del Trabajo, cuando la relación laboral entre un patrón y un trabajador termina sin que haya sido la culpa de éste último.Es importante no confundir esta remuneración económica con el finiquito, que también es una remuneración económica a la que tienen derecho de los trabajadores, aunque …

Juventino Rosas: Policías presuntamente vinculados con el ...

Juventino Rosas, Guanajuato - Los policías y tránsitos municipales que fueron dados de baja por sospechas de estar vinculados con el crimen organizado, no firmaron su liquidación y exigen una disculpa y la liquidación conforme marca la ley.. Hoy a la una de la tarde, cerca de 50 policías se reunieron en la Presidencia Municipal de Juventino Rosas, …

Guía para el cálculo de liquidación en Panamá | Lo que ...

La terminación de una relación laboral, es una fase importante en el manejo de la planilla de una empresa. El cálculo de liquidación en Panamá puede variar de acuerdo con las circunstancias en que se finaliza el contrato de trabajo.. A continuación le presentamos un resumen con los puntos más importantes que debe tener en cuenta para una correcta …

Finiquito o liquidación, ¿qué me corresponde? – El Financiero

Si llegaras a perder tu empleo considera que hay dos tipos de pago que puedes recibir. El finiquito cuando la separación es voluntaria o justificada y la …

¿Cuánto debes recibir por la liquidación laboral? Estos ...

Y, si bien el valor de la liquidación varía acorde con el tiempo laborado y el tipo de contrato acordado, hay un común denominador: el salario como el precio de la hora ordinaria son la base para estipular el valor final de la liquidación laboral, que deberá pagarse el mismo día en se dé por terminada la relación laboral.

¿Conviene más la liquidación por renuncia voluntaria o ...

Para calcular la liquidación por renuncia tomemos el siguiente caso: Pepe, trabaja más de un año y medio en la empresa de motos con un sueldo de S/ 1300.00. Decide renunciar en septiembre del ...

Revelan el monto de la liquidación de Ronald Koeman con el ...

La liquidación de Koeman. Casi un mes después de haber anunciado la salida de Koeman del Barcelona, el club dio a conocer cuánto fue que le pagó al holandés como liquidación. En las últimas semanas se habían mantenido en negociaciones para llegar a un acuerdo para pagar un poco menos de lo que pedía el entrenador.

Ejemplo Cálculo de Liquidación Laboral - Contamex.com

529 / 6800 = 7.78% Tasa del Impuesto para la liquidación. 3.2 Cantidad exenta del pago de ISR . Conforme a la LFT se consideran hasta 90 SMGD por año de trabajo como proporción exenta ( Para LISR la proporción exenta es sobre 2 años ) $57.46 x 90 …

SEPARACION DE BIENES - LIQUIDACION SOCIEDAD CONYUGAL

Separación de bienes – liquidación de la sociedad conyugal. ¿QUÉ ES? Es la facultad momento de divorciarse, se debe hacer la Liquidación de la Sociedad Conyugal, es decir, la repartición entre ambos cónyuges, de los bienes y/o frutos que se adquirieron durante la relación. Registro Civil de Matrimonio.

Guía para la liquidación de los Procesos de Contratación

Por esta razón, la liquidación sólo procede con posterioridad a la terminación de la ejecución del contrato. El marco normativo general de la liquidación de los contratos estatales está previsto en el artículo 60 de la Ley 80 de 1993, modificado por …

Te explicamos qué es y cómo calcular tu liquidación

Como decíamos, la liquidación, en primer lugar i ncluye 3 meses de salario, hay que recordar que se toma en cuenta el SMI, por lo tanto multiplicamos por 3 el SMI que en el ejemplo resultó en 10 mil 465.20 pesos, lo cual resulta en 31 mil 395.60 pesos por ese lapso de tiempo. Posteriormente, debe tomarse en cuenta los 20 días de salario por ...

Liquida con asistencia – Pagosimple.com | Pago de aportes ...

De acuerdo con el referido decreto, el Operador de Información permite entre otras funciones el acceso a los aportantes obligatorios y voluntarios del Sistema General de Seguridad Social para realizar la auto-liquidación y el pago de dichos aportes a través de la planilla integrada de liquidación de aportes –PILA..

Calculadora de Liquidación Laboral Gratuita

A través de la aceptación de los presentes términos, y en coherencia con la Ley 1581 de 2012 y las demás normas del ordenamiento jurídico colombiano y normas internacionales que regulan la materia, EL TITULAR, asegura que la información personal que está entregando a GRUPO NOMINAPP S.A.S, en adelante EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO, con NIT …

¿Qué es la Liquidación? Definición - Glosario Billin

Hacer las transacciones que se requieran para finalizar la liquidación. Representar a la sociedad en temas legales que estén vinculadas con la liquidación. Entregar los bienes y los derechos de la sociedad para así obtener ingresos para liquidar el pago a los acreedores. Reclamar el cumplimiento de los pagos que están pendientes en la empresa.

Qué es la liquidacion laboral y cómo se calcula para un ...

Ejemplos para calcular la liquidación. Para el caso de un trabajador con un salario mensual de $2.000.000, sin auxilio de transporte, que trabajó en la empresa desde el 18 de mayo hasta el 30 de diciembre (223 días), los resultados serían: Cesantías. $ 1.238.889.

Cómo calcular la liquidación al terminar el contrato de ...

Así se calcula la liquidación. Teniendo claro los anteriores conceptos, la liquidación se hace con base al salario del trabajador aplicando las siguientes fórmulas: Concepto a liquidar. Fórmula para hacer la liquidación. …

¡Atención, trabajadores! Licencia con goce de haber es ...

Licencia con goce de haber es compensable con la liquidación. Laboral ¡Atención, trabajadores! Licencia con goce de haber es compensable con la liquidación. Por. perucontable - 10 octubre 2021. 0. 434. Tribunal de fiscalización laboral se …

Esto pasa con tu liquidación si tu empresa cierra como ...

Si la empresa donde trabajas suspendió labores debido a la pandemia por Covid 19 o cerró porque está en quiebra, tienes derecho a una liquidación. De acuerdo con el …