Juan Ramon Molina

J uan Ramón Molina (1875-1908), nacido en Comayaguela, Honduras, es el primer poeta hondureño que salió de Centroamérica para embeberse en las corrientes culturales de otras latitudes. Es uno de los grandes exponentes del modernismo en Centroamérica y su obra de gran calidad literaria lo consagra como el escritor hondureño más universal.

5 poemas de Juan Ramón Molina - Zenda

A continuación reproduzco 5 poemas de Juan Ramón Molina. donde las nueve musas ungiéronte poeta. gozas el pan y el vino de tu melancolía. el ave columbina su corazón de miel. Pitágoras su ritmo y Scopas su cincel. y conoces el alma sutil de las mujeres. ¡y tu congoja lúgubre la que gritó en la cruz! de paz.

LITERATURA HONDUREÑA: Juan Ramón Molina

Juan Ramón Molina (1875-1908), nacido en Comayagüela, Honduras, es el primer poeta hondureño que salió de Centroamérica para embeberse en las corrientes culturales de otras latitudes.Es uno de los grandes exponentes del modernismo en Centroamérica y su obra de gran calidad literaria lo consagra como el escritor hondureño más universal.

Poemas de Juan Ramón Molina - Frases más poemas

El poeta hondureño y modernista puro Juan Ramón Molina, nació el 17 de abril de 1875 y falleció el 2 de noviembre de 1908. La poesía y estilo de Rubén Darío influyeron notablemente en su producción literaria.

Vida y obra de juan ramón molina - slideshare.net

Describe la Vida y Obras de Juan Ramón Molina, Poeta hondureño

Juan Ramon Molina - Ensayos de Calidad - Barca0814

Juan Ramón Molina. Biografia. Juan Ramón Molina (18-1908), nacido en Comayagüela, Honduras, es el primer poeta hondureño que salió de Centroamérica para embeberse en las. 3 Páginas • 2756 Visualizaciones. Texto y poema de Juan Ramón Jiménez. Texto y poema de Juan Ramón Jiménez. Juan Ramón Jiménez es uno de los más grandes poetas ...

Juan Ramón Molina | Juan Ramón Molina (1875-1908), nacido ...

Juan Ramón Molina (1875-1908), nacido en Comayaguela, Honduras, es el primer poeta hondureño que salió de Centroamérica para embeberse en las corrientes culturales de otras latitudes. Es uno de los grandes exponentes del modernismo en Centroamérica y su obra de gran calidad literaria lo consagra como el escritor hondureño más universal.

Juan Ramón Molina. Poeta hondureño - Monografias.com

A: Juan Ramón Molina. Poeta hondureño (1875-1908),-Tu visión modernista hizo temblar. Pájaro poeta mago Salvaje-Hechicera pluma que hace Llorar. enseñando quien era Don Ramón. el hombre nos deja su corazón. hondureño, el orbe pudo cruzar-Acólito que pintas el paisaje. hermético asceta de noche obscura. olímpico esqueleto y tu linaje

Juan Ramón Molina, Poeta Exponente Del Modernismo ...

Juan Ramón Molina nacido en Comayagüela, Honduras, el 17 de abril de 1875 es el primer poeta hondureño que salió de Centroamérica para embeberse en las corrientes culturales de otras latitudes. Es uno de los grandes exponentes del modernismo en Centroamérica y su obra de gran calidad literaria lo consagra como el escritor hondureño más ...

Juan Ramón Molina - Wikipedia, la enciclopedia libre

Juan Ramón Molina, primer poeta hondureño en salir de Centroamérica para conocer otras culturas, nació en Comayagua, Honduras, y es reconocido mundialmente gracias a la calidad de su obra literaria. Además, es uno de los grandes exponentes del modernismo en Centroamérica.. Nacimiento: 17 de abril de 1875. Fallecimiento: 2 de noviembre de 1908

‎Obras de Juan Ramón Molina on Apple Books

‎12 Obras de Juan Ramón Molina Poeta hondureño representante del modernismo americano (1875-1908) Este libro electrónico presenta una colección de 12 Obras de Juan Ramón Molina en texto completo. Un índice interactivo permite acceder directamente a la obra seleccionada. …

Juan Ramón Molina vivió y murió para la eternidad – Diario ...

Por Mario Hernán Ramírez. El 17 de abril se conmemora el 143 aniversario del nacimiento del poeta hondureño Juan Ramón Molina, varón irrepetible que lamentablemente pudo haber dado mucho más ...

BIBLIOTECA VIRTUAL DE POESIA HONDUREÑA: JUAN RAMÓN MOLINA ...

MOLINA, JUAN RAMÓN (1875-1908). Poeta modernista de gran trascendencia, hermano gemelo (literariamente hablando) de Rubén Darío, según valoración de Miguel Angel Asturias. Ejerció el periodismo como profesión y cultivó con habilidad el cuento.

SALON JUAN RAMON MOLINA - La Organizacion Mundial de …

fotografías del poeta hondureño Juan Ramón Molina que fueron donadas a instituciones culturales del país. El Comité Pro-Monumentos a Juan Ramón Molina, que encabeza el periodista Mario Hernán Ramírez, estuvo a cargo de la entrega de las diez instantáneas legadas por la señora Gloria Cáceres Molina, nieta del célebre hondureño.

Juan Ramón Molina | HONDURAS Cultural

Juan Ramón Molina (1875-1908) es, indudablemente, el más destacado poeta hondureño, un o de los más significativos del modernismo americano. Permanece ignorado porque su espíritu en tormenta le vedó todos los caminos, condenándolo a un refugio defensivo en la aldeana capital de su patria. En una primera etapa, Molina, aún dentro de los moldes románticos,…

Juan Ramón Molina - Literatura Hondureña "Escritores ...

Juan Ramón Molina (1875-1908), nacido en Comayagüela, Honduras, es el primer poeta hondureño que salió de Centroamérica para embeberse en las corrientes culturales de otras latitudes. Es uno de los grandes exponentes del modernismo en Centroamérica y su obra de gran calidad literaria lo consagra como el escritor hondureño más universal.

Juan Ramón Valladares

JUAN RAMON VALLADARES. * Danlí, 1865. -f- Tegucigalpa, 1960, El doctor Manuel Gomero Idiáquez y doña Cornelia Valladares Vallecillo, fueron sus queridos padres. Hizo sus estudios de secundaria en el colegio que dirigiera. el "Maestro Violeta".

Juan Ramón Molina, poeta hondureño. - SOCIEDAD …

A: Juan Ramón Molina Poeta hondureño (1875-1908),--Guatemala te viene a alabar Prístino vate, tu prosa ilumina-Del Valle te ve grande como el mar Asturias te corona en paladín Contreras de flores llena el jardín Froilan Turcios siempre quiso apoyar-Mágico cielo tu letra ilumina Melódico ritmo que es maravilla Lírico canto que un ángel ...

Vida y obra de juan ramón molina - SlideShare

Vida y obra de juan ramón molina. Descargar ahora. Descargar. Descargar para leer sin conexión. Educación. 24 de nov de 2014. 9.415 visualizaciones. Describe la Vida y Obras de Juan Ramón Molina, Poeta hondureño. albameza05.

JUAN RAMON MOLINA POETA DE HONDURAS

en dulce cita o en innoble orgía, cuando, al empuje de ímpetus fatales, busqué siempre la honrosa compañía. de los siete pecados capitales; Y era mi juventud, en su desgaire, como un corcel de planta vencedora, que se lanzaba a devorar el aire, relinchando de júbilo a la aurora. Tengo en todo mí ser, donde me obliga.

Analisis de poesia. Biografía de Juan Ramón Molina ...

[pic 4] Juan Ramón Molina (1875-1908), nacido en Comayagüela, Honduras, es el primer poeta hondureño que salió de Centroamérica para embeberse en las corrientes culturales de otras latitudes. Es uno de los grandes exponentes del modernismo en Centroamérica y su obra de gran calidad literaria lo consagra como el escritor hondureño más universal.

Juan Ramón Molina, el poeta inmortal - Diario La Prensa

Juan Ramón Molina, el poeta inmortal. El escritor Julio Escoto en su magnífica disertación sobre la vida y obra de Juan Ramón Molina. San Pedro Sula, Honduras. que la infeliz aracné ...

LitArt - Juan Ramón Molina - Biografías de Personajes ...

Juan Ramón Molina (1875-1908) es el primer poeta hondureño que salió de Centroamérica para embeberse en las corrientes culturales de otras latitudes. Es uno de los grandes exponentes del modernismo en Centroamérica y su obra de gran calidad literaria lo consagra como el escritor hondureño más universal.

Poesía hondureña: Tres poemas de Juan Ramón Molina

Juan Ramón Molina (1875-1908), nacido en Comayagüela, Honduras, uno de los grandes escritores fundacionales de la literatura hondureña y de los grandes exponentes del modernismo en Centroamérica y su obra de gran calidad literaria lo consagra como el escritor hondureño más universal.Brillo más como poeta aunque su prosa periodística era pulida y culta.

POEMAS DE JUAN RAMÓN MOLINA - HONDUREÑO.

Juan Ramón Molina nació el 17 de abril de 1872 en Comayagüela, Honduras. partió de este mundo el 2 de noviembre de 1908 en San Salvador, El Salvador. Si gusta saber más de este gran poeta hondureño hágalo aquí: Juan R. Molina. POEMAS DE AMOR DE JUAN RAMÓN MOLINA. Te podría interesar: POEMAS DE RUBEN DARÍO.

Juan Ramon Molina: Quien es Juan Ramon Molina?

Juan Ramón Molina (1875-1908), nacido en Comayaguela, Honduras, es el primer poeta hondureño que salió de Centroamérica para embeberse en las corrientes culturales de otras latitudes. Es uno de los grandes exponentes del modernismo en …

Juan Ramon Molina - Ensayos universitarios - 2647 Palabras

Juan Ramón Molina. Poeta hondureño - Monografias.com Juan Ramón Molina. Poeta hondureño Juan Ramón Molina : Nació en Comayagüela, Honduras. Su nacimiento fue el 17 de abril de 1875, en la 2ª. Ave. o calle real, entre la 4ª. y 5ª. Calles, conocida como Calle de los Poetas, porque muy cerca nacieron otros escritores de talla continental.

Poesía Hondureña timeline | Timetoast timelines

Juan Ramón Molina, nacido en Comayagüela, Honduras, es el primer poeta hondureño que salió de Centroamérica para embeberse en las corrientes culturales de otras latitudes. Entre sus obras mas destacadas esta "Salutaciones a los poetas brasileros"

Poetas hondureños

JUAN RAMÓN MOLINA. (1875-1908), nacido en Comayagüela, Honduras, es el primer poeta hondureño que salió de Centroamérica para embeberse en las corrientes culturales de otras latitudes. Es uno de los grandes exponentes del modernismo en Centroamérica y su obra de gran calidad literaria lo consagra como el escritor hondureño más universal.

Escritores De Honduras : JUAN RAMON MOLINA

JUAN RAMON MOLINA. (1875-1908), nacido en Comayagüela, Honduras, es el primer poeta hondureño que salió de Centroamérica para embeberse en las corrientes culturales de otras latitudes. Es uno de los grandes exponentes del modernismo en Centroamérica y su obra de gran calidad literaria lo consagra como el escritor hondureño más universal.

Juan Ramón Molina - EcuRed

Juan Ramón Molina (Tegucigalpa, 17 de abril de 1875 - San Salvador, 2 de noviembre de 1908) fue un poeta, cuentista, diplomático y militar hondureño (alcanzó el grado de capitán en el Ejército de Honduras).. Fue el primer poeta de ese país que salió de Centroamérica para embeberse en las corrientes culturales de otras latitudes.

Retrato del poeta hondureño Juan Ramón Molina - Diario En ...

Colaboración Elsa de Ramírez Compartimos la descripción que hacían del poeta hondureño Juan Ramón Molina, algunos de los más connotados e ínclitos varones de todos los tiempos."Impecable en su vestir, Blanca flor en el ojal condecora su pecho varonil. Arrogante la postura, y kaiseriano el mostacho seductor". Eliseo Pérez Cadalso. "Vigoroso como un roble, hermoso […]

Literatura Hondureña: Poetas Hondureños

Juan Ramón Molina (1875-1908), nacido en Comayagüela, Honduras, es el primer poeta hondureño que salió de Centroamérica para embeberse en las corrientes culturales de otras latitudes.Es uno de los grandes exponentes del modernismo en Centroamérica y su obra de gran calidad literaria lo consagra como el escritor hondureño más universal.