COMO UN NIÑO PEQUEÑO - Blogger

(Mateo 18:6-7). Jesús estaba expresando su ira hacia aquellos que enseñan que la cruz no es suficiente para salvar. Él está hablando a los verdaderos cimientos de su iglesia – sus propios discípulos. Él les estaba advirtiendo a que no se ofendieran de la cruz.

Mateo 18:6 - Comentario Biblico de Adam Clarke

Verso Mateo 18:6. Pero quien ofenda a uno de estos pequeños ] Al contrario, cualquiera que haga tropezar a uno de los más pequeños de los que creen en mí entra en el espíritu del mundo, o cede el paso al pecado; tal persona se encontrará con el castigo más ejemplar.. Que aquellos que actúan como demonios, al tentar a otros a pecar, escuchen esta declaración de nuestro …

piedra, traducción a Idioma quiché, oraciones de ejemplo ...

(Mateo 18:6, 7) Pero cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeños que ponen fe en mí, más provechoso le es que le cuelguen alrededor del cuello una piedra de molino como la que el asno hace girar y que lo hundan en alta mar. 7 "¡Ay del mundo, debido a los tropiezos! Pues, forzosamente tienen que venir los tropiezos, pero ¡ay del hombre por medio de quien viene el tropiezo!

Estudio bíblico de Mateo 18:1-35

Mateo 18 Tema: un niño, la oveja perdida, la conducta en la futura iglesia y la parábola sobre el perdón. Aunque los próximos capítulos no parecen avanzar en la dirección del movimiento de los acontecimientos en este Evangelio, aunque iluminan y completan muchos de los rincones oscuros que surgen por la repentina falta de continuidad en el reino de los cielos, a causa del rechazo del Rey.

Los Padres, ¿Una Piedra de Tropiezo? | La ley de su boca ...

anteriormente: Un Código de Educación Contendido en los Evangelios. Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar. Mateo 18:6. Charlotte Mason nos señala que el menospreciar y hacer tropezar a los …

Mateo 18:6 Pero al que haga tropezar a uno de estos ...

6 Pero al que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le sería que le colgaran al cuello una piedra de molino de las que mueve un asno, y que se ahogara en lo profundo del mar.

Piedras de molino – My CMS

Esto nos ayuda a entender un poco mejor las palabras de Jesús cuando dice que " al que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le sería que le colgaran al cuello una piedra de molino de las que mueve un asno, y que se …

Mateo 18:6 - Bible Gateway

Mateo 18:6 - Bible Gateway. Mateo 18:6. Share. Print. LBLA. Pero al que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le sería que le colgaran al cuello una piedra de molino de las que mueve un asno, y que se ahogara en lo profundo del mar. JBS.

Mateo 18:6 - Explicación, Estudio y Comentario Bíblico

Mateo 18:6. Explicación, estudio y comentario bíblico de Mateo 18:6 verso por verso. »Y a cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le atara al cuello una gran piedra de molino y que se le hundiera en lo profundo del mar.

Mateo capitulo 18 † Blogs Cristianos

Piedra de molino de asno: piedra superior de los molinos antiguos, que movida por un asno, se hacía rodar sobre la piedra inferior. Mateo 18:7 Los tropiezos: Véase Lc 17.1 n. Mateo 18:9 Exageración intencional llamada hipérbole; véase Mt 5.29-30 n., y cf. Mc 9.43-47. Infierno: véanse Mc 9.43 nota u y la Concordancia temática.

Estudio bíblico de Mateo 18:1-35

"Y el que reciba a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe. Pero al que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le sería que le colgaran al cuello una piedra de molino de las que mueve un asno, y que se ahogara en lo profundo del mar." El hacer "tropezar" aquí, significa hacer pecar.

Lucas 17:2 Mejor le sería si se le colgara una piedra de ...

Mateo 18:6 Pero al que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le sería que le colgaran al cuello una piedra de molino de las que mueve un asno, y que se ahogara en lo profundo del mar. Mateo 26:24 El Hijo del Hombre se va, según está escrito de El; pero ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado!

Mateo 18:6 - Notas bíblicas de acompañamiento de Bullinger

ofender. causa de ofender, como en w.8, 9 y Mateo 16:27,. pequeños. No es lo mismo que en Mateo 18:2.. creer en. Ver App-150. una piedra de molino. una piedra de molino de asno.Onikos. Ocurre solo aquí y Lucas 17:2. pero con frecuencia en los papiros (véase Deissmann, New Light, etc., pág. 76). Aquí denota. gran piedra de molino que requiere un …

Catena Aurea: Mt 18,1-6 - hjg.com.ar

Cualquiera, pues, que se humillare como este niño, éste es el mayor en el reino de los cielos. Y el que recibiere a un niño tal en mi nombre, a mí recibe. Y el que escandalizare a uno de esto pequeñitos, que en mí creen, mejor le fuera que colgasen a su cuello una piedra de molino de asno, y le anegasen en el profundo de la mar". (vv. 1-6)

Conociendo a Cristo: Piedra de molino

Si está escrito tres veces es muy importante no pasarlo de largo. Mat 18:6 Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.

Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta ...

Dice textualmente, "Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar" (Mateo 18:6). Jesús, de nuevo, no fue una mariposa. No vivía en una burbuja mágica. Advirtió. Exhortó.

escándalo Que es, Concepto y Definicion

«Mejor le fuera que se le atase al cuello una piedra de molino y se le arrojase al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeñitos». Jesús lo juzga severamente, sobre todo cuando es causa de la ruina moral de los niños ( Mateo 18:6 ).

Mateo 18 Reina Valera 60 - Socibiblia

18:6 Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar. 18:7 ¡Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!

Estudio bíblico de Mateo 18:1-35

Mateo 18 Tema: un niño, la oveja perdida, la conducta en la futura iglesia y la parábola sobre el perdón. Aunque los próximos capítulos no parecen avanzar en la dirección del movimiento de los acontecimientos en este Evangelio, aunque iluminan y completan muchos de los rincones oscuros que surgen por la repentina falta de continuidad en el reino de los cielos, a causa del …

ESTUDIO SOBRE - Pueblo Nuevo

Mateo 18:6-7 "Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar. ¡Ay del mundo por los tropiezos! Porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!"

ESTUDIO BIBLICO MATEO 18 - Ministerio Unidad de la Fe ...

Mat 18:6 Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar. Cualquiera que se humilla ante El Señor debe ser respetado y honrado como hijo de Dios, y hacerle tropezar con enseñanzas engañosas, mentiras, o con ordenanzas de hombres, le será mejor no ...

S. Mateo 18:6-9 Y cualquiera que haga tropezar a alguno de ...

Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar. ¡Ay del mundo por los tropiezos!, porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!

Nuevo Testamento Dramatizado: Mateo 18

Piedra de molino de asno: piedra superior de los molinos antiguos, que movida por un asno, se hacía rodar sobre la piedra inferior. [5] 18.7 Los tropiezos: Véase Lc 17.1 n. [6] 18.8-9 Exageración intencional llamada hipérbole; véase Mt 5.29-30 n., y cf. Mc 9.43-47.

LA VIDA Y LA PALABRA: OCASIONES DE CAER

Continuando lo que ha dicho acerca de los niños, o de los que son como ellos en la fe, Jesús hace una muy seria advertencia sobre los escándalos: Cualquiera que haga caer en pecado, o que viole la inocencia de un niño, o que lo encamine hacia el mal, o que siembre dudas en su espíritu acerca de la fe, a ese tal más le valiera que le ataran al cuello una piedra de molino y lo arrojaran al ...

ayuda necesito una historia para esto Mateo 18:1-4; 19:13 ...

6 Y cualquiera que escandalizare á alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le anegase en el profundo de la mar. 7 Ay del mundo por los escándalos! porque necesario es que vengan escándalos; mas ­ay de aquel hombre por el cual viene el escándalo!

Mateo 18:6 - Comentario completo de John Trapp

Mateo 18:6. Pero el que ofende a uno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que le colgaran una piedra de molino al cuello y que se ahogara en lo profundo del mar. Ver. 6. Pero quien ofende, etc. ] Por falsa doctrina, o perder la vida, o hacer presa de su sencillez y humildad, que muchas veces se nutre de la injuria.

Reuniones semanales 26... - Reuniones Semanales ...

Mt 18:6, 7. No debemos hacer tropezar a otros (nwtsty notas de estudio para Mt 18:6, 7: "una piedra de molino como la que el asno hace girar" y "tropiezos", y multimedia "Piedra de molino" y "Piedra superior y piedra inferior"). una piedra de molino como la …

SANANDO UN CORAZÓN OFENDIDO... - Movimiento de Gloria ...

Mateo 18:6 dice: "Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar." En el original griego, la palabra skandalizo, se …

ESTUDIO BIBLICO MATEO 18 - Ministerio Unidad de la Fe ...

Mat 18:6 Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar. Cualquiera que se humilla ante El Señor debe ser respetado y honrado como hijo de Dios, y hacerle tropezar con enseñanzas engañosas, mentiras, o con ordenanzas de …

Mateo 18 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

6. Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar. 7. ¡Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! 8.

Qué es y cuánto pesa una piedra de molino de asno ...

6 y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeÑos que creen en mÍ, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno y que se le hundiese en lo profundo del mar. (nuevo testamento | mateo 18:6)

Piedras de tropiezo - salvados

Tema: Piedras de tropiezo 2 Piedras de tropiezo Mateo 18: 6,7 Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar. 7. ¡Ay del mundo por los tropiezos! porque es

Aprendiendo de la Biblia: TU CORAZÓN DEBE SER COMO DE NIÑO

18:6 Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar. 18:7 ¡Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!