Mujeres que se destacaron en la historia de Honduras

Mujeres que se destacaron en la historia de Honduras – Honduras ha contado con prominentes mujeres que se destacaron por su lucha para obtener el reconocimiento de los derechos políticos, sociales, ambientales y culturales, lo que ha quedado plasmado en la historia del país.

Lo mas Importante ... - Honduras - Google Search

Lo mas Importante ... Suscribirse a las entradas. ... También son importantes en Honduras los árabes, judíos y chinos. El héroe nacional más importante de Honduras es Francisco Morazán, que luchó por la unión de Centroamérica y que murió fusilado por sus ideales en Costa Rica.

10 Empresarios más exitosos en Honduras by Jenny Varela

10 Empresarios mas exitosos de Honduras. 4. Miguel Facusse: presidente de Corporación Dinant. 5. José Rafael Ferrari: actual presidente de Corporación Televicentro. 7.Carlos Flores Facusse: dirigente del partido liberal. 8. Shucry Kafie: fundador de LACTHOSA.

Honduras: noticias Honduras. Últimas noticias de CNN

Últimas noticias de Honduras en CNN.com. Últimas noticias, fotos, videos e información sobre Honduras.

Aprende de Cultura, comida, historia y cultura de Honduras

Los datos más curiosos sobre Honduras, que debes conocer si te consideras un catracho de corazón o si piensas visitar este bello país. Esta rodeado de maravillosos paisajes y lugares bastante curiosos que no se imaginan que están aquí. Aprende · 17 de agosto de 2021. 18 de agosto de 2021.

10 Ciudades de Honduras | Imprescindibles [Con imágenes]

10 Ciudades de Honduras imprescindibles. 1. Tegucigalpa. Tegucigalpa es la capital del país, y una de las más importantes no sólo por ser la sede administrativa y política nacional, sino porque es donde la mayoría de los turistas llega. En ella se encuentra la mayor parte de las empresas, y las principales sedes gubernamentales y ...

Acontecimientos Importantes De Honduras [zpnxp7op29lv]

ACONTECIMIENTOS IMPORTANTES DE HONDURAS 1- En 1502, Cristóbal Colón arribó a las costas de Honduras en su cuarto y último viaje por el continente americano. Dos décadas más tarde, comenzaría la conquista del territorio hondureño por orden de Hernán Cortés. Esta tarea, Cortés decidió encomendársela a Pedro de Alvarado y a Cristóbal ...

¿Cuáles son los lagos más importantes de Honduras?

Honduras tiene varios ríos y uno de los más importantes en términos de economía y el más conocido es el Ulua, que fluye a través del Valle de Sula. Los ríos que desembocan en el Mar Caribe son los más grandes y extensos del país.

Datos interesantes de Honduras - Nacer en Honduras

Las ruinas de Copán son los vestigios mayas más importantes de Honduras. La mayoría de los hondureños son mestizos. Las etnias de Honduras que se mencionan en los libros de texto son los lencas, tolupanes, pech, tawakas, chortís, misquitos y garífunas. También son importantes en Honduras los árabes, judíos y chinos.

Principales Ciudades de Honduras | Honduras

Desde aquí gobernaron Honduras, figuras importantes como: Dionisio de Herrera, Francisco Morazán entre otros. La ciudad cuenta con más de 60.000 habitantes, quienes se dedican entre otras cosas a la ganadería y agricultura. Comayagua es también, la cabecera del departamento del mismo nombre.

Las montañas mas altas de Honduras, una aventura de altura

Las montañas mas altas de Honduras, una aventura de altura que no te puedes perder.. Honduras es uno de los países con más montañas en Centroamérica, al menos un 82% del país esta formado por ellas. Además de tener montañas, cuenta con una rica biodiversidad, atravesando el país la Cordillera Centroamericana.. Estas montañas en Honduras ayudan a que podamos apreciar hermosos paisajes ...

20 Curiosidades de Honduras | Datos Sorprendetes

20 Curiosidades de Honduras que te asombrarán. En este país podemos encontrar extraordinarias playas y múltiples bellezas naturales, como sus montañas cubiertas de bosques exuberantes o sus pequeñas islas rodeadas de aguas transparentes.Honduras tiene grandes riquezas que te dejarán maravillado. Su población es de 9 millones de habitantes y tiene su capital en Tegucigalpa, ciudad …

Acontecimientos Importantes De Honduras [zpnxp7op29lv]

Acontecimientos Importantes De Honduras [zpnxp7op29lv]. ... Historia La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales.1 Se denomina también historia al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.

ᐅ Los 10 Mejores Lugares Turísticos de Honduras 【2021】

El Top 10 de los Mejores Lugares Turísticos de Honduras para visitar este 2021. Si estás pensando donde pasar unas vacaciones magníficas y variadas tienes que ir a Honduras, un país centroamericano lleno de innumerables lugares turísticos que puedes visitar para pasar unos entretenidos días de descanso.. En este país, puedes disfrutar de días playeros en el departamento de Islas de la ...

Montañas de Honduras - Conoce las montañas más altas de ...

Go to English version; Las Montañas de Honduras se agrupa en 3 cordilleras o grupos montañosos, y su relieve está compuesto además de montañas por valles, cerros, llanuras y colinas que cubren el 82% del territorio nacional. Honduras es el país más montañoso de la región centroamericana, es parte de la Cordillera Centroamericana que atraviesa el país de nordeste a sureste y lo divide ...

Los 10 Acontecimientos Más Importantes De La Historia Del ...

La muerte de Sócrates produjo además el surgimiento de importantes escuelas filosóficas, la más trascendental de ellas La Academia fundada por Platón (Atenas 427-347 a.c.), uno de los discípulos más relevantes de Sócrates, y dónde a su vez surgiría la figura de Aristóteles (Estágira 384 a.c. – Calcis 322 a.c.).. En sentido estricto, Platón recogerá el pensamiento político y ...

Tradiciones De Honduras. Creencias, Fiestas, Vestimenta Y ...

Honduras es un país vibrante, desde su historia, la cultura hasta su gente. La cultura popular de los hondureños se expresa en eventos populares que atraen la asistencia de grandes multitudes. Entre estos eventos se encuentran Punta, un tipo especial de baile y música; el Carnaval de la Amistad, que es una celebración de una semana con música, exhibiciones y comidas especiales; Las ...

Anexo:Ciudades de Honduras más pobladas - Wikipedia, la ...

Anexo:Ciudades de Honduras más pobladas. Tegucigalpa es la ciudad más importante y poblada de Honduras. San Pedro Sula, es actualmente la segunda ciudad más poblada de Honduras. El siguiente listado es de los municipios con más población de Honduras en 2020. 2020. La siguientes listas sobre las ciudades más pobladas de Honduras en 2018 ...

Cultura de Honduras: historia, tradiciones, tipos, y más

Cultura Maya Honduras: La Cultura Maya de Honduras se caracteriza por ser una grandiosa civilización de más de 3000 años de la Historia, que fue desarrollada y habitada en la Región en todas Meso-América, conformados por los países de México, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, y Costa Rica, entre los cuales se encuentran los estados de Chiapas, Tabasco, …

Las ciudades más importantes de Honduras

Villanueva. Seguimos nuestro recorrido por las ciudades más importantes de Honduras en Villanueva, uno de los principales municipios productores de caña de azúcar. Por eso, se la conoce como "la ciudad que endulza a Honduras". …

CUENTOS Y LEYENDAS DE HONDURAS MAS IMPORTANTES

En este artículo te contaré cuentos de honduras y sus autores, los cuentos de honduras infantiles y los cuentos de honduras cortos. Indice De Contenido [ Ocultar] 1 Cuentos de Honduras. 1.1 El Sisimite. 1.2 Cuentos de Honduras, El Cristo de Santa Lucía. 1.3 La Piedra de Oro. 1.4 La Mina de Agua Sucia.

Los 11 escritores hondureños de novelas más populares

Es considerado uno de los intelectuales más importantes del siglo XX de Honduras. En 1910 publicó El vampiro, una de sus obras cumbres. 9- Alfonso Guillén Zelaya (1887-1947) Uno de los intelectuales más importantes de la historia de Honduras. Ejerció como periodista y escribió poesía y novela. Su obra más destacada es Quinto silencio.

Honduras elige: ¿por qué son importantes para América ...

Honduras elige: ¿por qué son importantes para América Latina estas elecciones presidenciales? Por Germán Padinger. 08:50 ET(13:50 GMT) 26 noviembre, 2021 Más de Latinoamérica.

Biografías de Personajes de Honduras - RedHonduras.com

Fue un poeta, narrador, editor, antólogo y periodista hondureño, es considerado uno de los intelectuales de Honduras más importantes de principios del siglo XX. Biografía de José Antonio Velásquez. José Antonio Velásquez fue un artista hondureño autodidacta. Fue considerado el …

Los 7 mejores Periódicos de toda Honduras [2020]

Periódicos de Honduras más importantes. Honduras es uno de los países de América Central. Su capital es Distrito Central que se conforma de dos ciudades: Tegucigalpa y Comayagüela. Honduras limita con Nicaragua, El Salvador y Guatemala. Tiene una costa en el mar Caribe. Su territorio es de más de 112 mil kilómetros cuadrados y su ...

5 puertos marítimos de Honduras indispensables para el ...

Situado en las zonas limítrofes del Golfo de Honduras, destaca principalmente por la enorme variedad de productos agrícolas que recibe. Probablemente su cercanía a La Ceiba, por tratarse de una de las capitales más importantes de Honduras, tenga gran parte de la culpa del éxito de este puerto. Una de sus fiestas más populares es el carnaval.

🏞 Ríos Más Importantes de Honduras

Honduras tiene varios ríos y uno de los más importantes en términos de economía y el más conocido es el Ulua, que fluye a través del Valle de Sula. Los ríos que desembocan en el Mar Caribe son los más grandes y extensos del país. Estos son: Chamelecón, Ulúa, Aguán, Lean, Tinto o Negro, Patuca, Coco o Segovia, Plátano, etc.

Personajes hondureños que ponen el nombre de nuestro país ...

Es por eso que hoy les presentamos los personajes que a criterio de esta casa de Radio son los 10 personajes que han representado a nuestro país y nos inspiran a ser mejores ciudadanos. Aquí la lista: 1. Ramiro Ocacio Moya. Ramiro Ocasio Moya en El Progreso (Honduras). Denominado el «Heroe de Nueva York», un acto heroico en el que salvó a ...

Represas Hidroelectricas de Honduras

En este blog les informare sobre las represas Hidroelectricas en nuestro pais, las mas importantes y algunas de las cuales estan en construccion, que son muchas y que podrian proporcionar energia a todo el pais sin ningun problema. pero ¿que es lo que …

Los mejores poetas de Honduras

Roberto Sosa. (Yoro, Honduras, 18 de abril de 1930) es un poeta hondureño, considerado el más prestigado de su país y uno de los más relevantes de América Central. En 1968 recibe el Premio Adonáis de Poesía, España, por su libro, Los pobres (Editorial Rialp), convirtiéndose, de esta manera, en el primer latinoamericano que obtiene ese ...

Honduras | Datos comerciales

Honduras Datos sobre el comercio de servicios a nivel mundial del IDM 2019. Honduras, importaciones de servicios (balanza de pagos, en US$ corrientes) 2,415,268,715.87. Honduras, exportaciones de servicios (balanza de pagos, en US$ corrientes) 2,966,409,614.45. Honduras, importaciones de bienes y servicios como porcentaje del PIB 58.11 %.

Honduras: arrestan a Santos Rodríguez Orellana por ...

Honduras: arrestan a Santos Rodríguez Orellana por narcotráfico y homicidio. La captura "es venganza del presidente porque su hermano …

MITOS Y LEYENDAS CORTAS DE HONDURAS MÁS NOTABLES

1 Leyendas cortas de Honduras. 1.1 Los enamoramientos del duende de Trujillo. 1.2 La Siguanaba. 1.3 El Sisimite. 1.4 El comelenguas. 1.5 El cadejo blanco. 1.6 La Sucia. 1.7 El Cristo de Santa Lucía. 1.8 La mula herrada.