El alto horno | TECNOLOGÍA

Mario en 9 febrero, 2015 a las 21:36 dijo: Soy Mario,de 3B,gran explicación del autor,muy buen vídeo.Un alto horno es una construcción que efectúa la fusión y la reducción de minerales de hierro.El alto horno es una estructura de gran altura,y pequeño diámetro.Explica y señala también sus partes y como actúan:Tragante,boca,cuba ...

Proceso de Fabricación Del Acero Inoxidable | PDF ...

Proceso de fabricacin del acero inoxidable. El proceso de fabricacin inicia con la fusin de hierro, chatarra y ferroaleaciones de acuerdo al grado de acero inoxidable a preparar; contina con la refinacin del acero para eliminar impurezas y reducir el contenido de carbono; posteriormente el acero lquido se cuela en continuo, se corta en planchones y se forman los rollos rolados en caliente.

III. LA PRODUCCIÓN DEL ACERO

En el alto horno, el mineral de hierro, el coque y la caliza se cargan por la parte superior. Por las otras toberas se inyecta el aire caliente que enciende el coque y libera el monóxido de carbono necesario para reducir al óxido de hierro. El arrabio, producto final del alto horno, se colecta por una piquera en la …

Evaluación operativa y económica del horno de fusión para ...

Para la ejecución de su proceso productivo, la Sala de colada cuenta con trece hornos, de estos, doce son hornos de retención y el restante, llamado basculante es un horno de fusión, el cual refunde la chatarra generada por derrames en celdas, derrames en la calle, envarillado y la generada en la producción de cilindros, lingotes y pailas.

06 - Alto horno FIN

El horno alto Página 11 de 30 2 RIESGOS. 2.1 Lugares o circunstancias en las que se da el riesgo. Las instalaciones y elementos del proceso productivo descrito y los productos obtenidos, son operadas o procesados con la contribución de las personas que

Revisión y evaluación de procesos alternativos al horno alto

del proceso de horno alto en los aspectos, comple­ mentarios entre sí, de elevación de la temperatura del viento y de inyección de hidrocarburos (princi­ pios de los años 60) o de fínos de carbón (princi­ pios de los años 80). El proceso alterno que compita con el …

Proceso de fabricación de las estanterías industriales ...

El proceso de fabricación de las estanterías industriales, y de cualquier otro producto, es aquel proceso que tiene como objetivo transformar una materia prima en un producto acabado. Fases del proceso productivo de una estantería para bodega.

Hornos Reverberos

Con proyecto específico para fusión y mantenimiento de aluminio, el horno reverbero posee un excelente desempeño y permite economía en el proceso de producción. Su capacidad de fusión es de 200 a 6.000 kg/h y mantenimiento de 600 a 22.000 kg, lo que resulta en una productividad mayor. Hecho para durar, fácil de mantener.

INFOACERO - Proceso Productivo Siderúrgico

La diversidad de productos obtenidos en Huachipato es lograda después de un largo y complejo proceso industrial, con tecnología avanzada que lo hace único en Chile. s u b i r El Proceso Productivo Siderúrgico lo hemos dividido gráficamente en 6 pantallas debido a su extensión.

Producimos acero :: ArcelorMittal Espanol

El proceso siderúrgico tiene como meta la obtención de acero, lo que se puede conseguir a través de dos sistemas: mediante horno alto o con horno eléctrico.. El proceso siderúrgico de horno alto, también llamado integral, comienza con el tratamiento del mineral de hierro. El mineral con la granulometría adecuada se introduce directamente en el horno.

Lixiviación de Zn a partir de polvo del colector del alto ...

Generalmente el gas de alto horno es recirculado al proceso productivo (enviado a las coquizadoras de AHMSA (Altos hornos de México, sociedad anónima bursátil de capital variable). Por otra parte, los subproductos sólidos (escorias, lodos, polvos de colector y ciclón) no cuentan con un reproceso para ser utilizados nuevamente.

Procesos Productivos

Para su obtención se requiere del proceso conocido como pudelado, el que consiste en fundir arrabio y chatarra en un horno de reverbero de 230 kg, este horno es calentado con carbón, aceite o gas. Se eleva la temperatura lo suficiente para eliminar por …

Produccion De Arrabio Y Procesos De Aceracion - Trabajos ...

El arrabio producido en los altos hornos tiene la siguiente composición: un 92% de hierro, un 3 o 4% de carbono, entre 0,5 y 3% de silicio, del 0,25% al 2,5% de manganeso, del 0,04 al 2% de fósforo y algunas partículas de azufre. El ALTO HORNO es virtualmente una planta química que reduce continuamente el hierro del mineral.

Proceso Productivo del Hierro (Alto Horno)

Proceso Productivo del Hierro (Alto Horno) La producción del hierro. La reducción de los óxidos de hierro se realiza en los altos hornos. Un alto horno es virtualmente una planta química que reduce continuamente el hierro del mineral. Como combustible se utiliza el coque metalúrgico, que permite alcanzar una temperatura superior a la del ...

Producción de arrabio o como funciona un alto horno

Un alto horno es un horno especial recubierto de material refractario (capaz de soportar altas temperaturas) en el que tienen lugar la fusión de los minerales de hierro y la transformación química de éstos en el llamado fundición de primera …

Nuestro Proceso productivo l ArcelorMittal Costa Rica

Empieza el proceso de laminación en el cual el acero se somete a temperaturas promedio de 1160°C en un horno galopante, durante aproximadamente dos horas. 3. Se retira la capa supercial denominada "cascarilla" con agua a alta presión e iniciar el proceso de laminación en el desbaste, el cual está compuesto por seis cajas de laminación ...

proceso de transformacion del hierro en el alto horno

Proceso productivo alto horno « grinding mill. Impactos de las Industrias del Hierro y el Acero – Altos Hornos 7 Feb 2003 … Impactos Ambientales y Actividades Productivas … Los gases residuales del alto ... Leer Más Servicio En Línea.

metalurgia: HIERRO. ALTO HORNO. HRD. (FIDEL SALAZAR)

proceso de alto horno El viento caliente reacciona con el coque y el carbón pulverizado en el vientre y en el etalaje del alto horno para formar una mezcla de monóxido de carbono y nitrógeno. Esta mezcla asciende por el horno mientras intercambia calor y reacciona con las materias primas que descienden de la parte superior del horno.

FABRICACIÓN DE ALUMINIO (EMISIONES DE PROCESO)

este proceso son las siguientes: Na3AlF6 + 3/4C = Al + 3NaF + 3/4CF4 Na3AlF6 + C = Al + 3NaF + 1/2C2F6 El efecto ánodo suele ocurrir entre 0,3 y 3 veces por día en una cuba determinada y suele durar de 2 a 20 minutos. A continuación se presenta un esquema que ilustra el proceso productivo completo del aluminio primario:

Las partes del alto horno

El alto horno es una máquina industrial que sirve para la fusión y reducción del hierro, un mineral muy duro y resistente. Este procedimiento da como resultado la fundición del material, que luego toma por nombre arrabio o hierro colado. Luego de este proceso también se puede obtener el acero y la escoria.

PROCESO DE OBTENCIÓN DEL HIERRO Y DEL ACERO 1

PROCESO DE OBTENCIÓN DEL HIERRO Y DEL ACERO 1.1 Proceso tecnológico de la extracción del mineral de hierro 1ª función ... Para producir hierro, se alimenta por la parte superior de un alto horno una carga con capas alternadas de coque, piedra caliza y mineral de menas de hierro. Un alto horno es virtualmente una planta química que reduce ...

ACERO; Obtencion Alto Horno (Como lo hacen) - YouTube

About Press Copyright Contact us Creators Advertise Developers Terms Privacy Policy & Safety How YouTube works Test new features Press Copyright Contact us Creators ...

OPTIMIZACIÓN DEL PROCESO PRODUCTIVO DE UNA …

3.4 descripciÓn proceso de producciÓn para la fabricaciÓn de un labial 26 4. falencias encontradas en el proceso productivo 29 4.1 falencia en el proceso de planeaciÓn 29 4.2 falencia en el proceso de bodega 30 4.3 falencia en el proceso de producciÓn 32 5. …

La estructura productiva – Contabilidad, economía ...

los economistas no la han desarrollado todo lo que debieran. Y es de una importancia capital porque el proceso productivo, a lo largo de la historia, ha tendido a alargarse, integrando un mayor número de etapas y, como consecuencia de ello, a ser más productivo. Es decir, los procesos de inversión se alargan y se hacen mas productivos.

Alto horno - SlideShare

Alto horno 1. ¿Que es un Alto Horno? • El alto horno es un elemento básico y fundamental en siderurgia, se emplea para transformar el mineral de hierro en arrabio o hierro de primera fusión que constituye la principal materia prima para la fabricación del acero.

Alto horno - SlideShare

Se le llama Alto horno al horno básico y fundamental en siderurgia, y generalmente es utilizado para transformar el mineral de hierro en arrabio o hierro de primera fusión que constituye la principal materia prima para la fabricación del acero. Kevin Chamalé. Seguir. Recomendado.

¿Cómo es el proceso en un Alto Horno? - CONOCER LOS …

Si tuvieran la oportunidad de ver en funcionamiento un Alto Horno, comprobarían que éstos trabajan de manera ininterrumpida. El motivo de esta actividad continua - que cesa sólo cuando es necesario realizar tareas de mantenimiento - se debe a que su …

Procesos Industriales: Industria del Acero

El arrabio es el primer proceso que se realiza para obtener Acero, los materiales básicos empleados son Mineral de Hierro, Coque y Caliza.El coque se quema como combustible para calentar el horno, y al arder libera monóxido de carbono, que se combina con los óxidos de hierro del mineral y …

INDUSTRIA SIDERURGICA

Departamento de Estudios Económicos Pag. 4 de 28 – 28 / 5 / 2002 Mineral de hierro PROCESO PRODUCTIVO DEL ACERO Reducción directa Alto horno Hierro esponja Arrabio o fierro líquido

Hornos con Atmósfera Controlada

J4. Especialmente adecuado para sus requisitos de proceso. Con la complejidad de los procesos creciendo cada día, el horno con atmósfera controlada ofrece soluciones para aplicaciones especiales, donde el control total del ambiente interno es imprescindible. El uso de un gas durante el calentamiento aumenta la especificidad del proceso, lo ...

Alto Horno. Alumno - Sitio Web Rectorado

Carga típica en Alto Horno Composición química del Arrabio Temperatura Aire Insuflado 1.030 ℃ Aire Insuflado 1.530m3/min. Petróleo + Alquitrán 44 899 Coque 451 9.200 Cuarzo 12 250 Caliza 112 2.300 Mineral de Mn 22 450 Chatarra 15 300 Pellets 995 19.600 Mineral de Hierro 490 9.600 Componentes Kg/t kg/carga Temperatura en crisol Alto Horno ...

Proceso de Alto Horno by leticia Garay

MATERIAS PRIMAS CARGADAS EN LA PARTE SUPERIOR a) Mineral de Hierro: hematítico excepcionalmente magnetítico. b) Sinter. MATERIAS PRIMAS INTRODUCIDAS A TRAVES DE LAS TOBERAS c) Pelets. DESCRIPCIÓN DE HORNO DE CUBA d) Coque. e) Fundentes. a) Aire o viento caliente: En algunos casos

EL HORNO SALTEÑERIA - Informes - Alexa Ortuño

pic 1] EL HORNO SALTEÑERIA. INTRODUCCIÓN. En el este tema daremos a conocer a detalle el proceso productivo de la elaboración de las salteñas. Para este trabajo tomamos como base el apoyo de la Empresa gastronómica "EL HORNO SALTEÑERIA"; ubicado en la calle Ladislao Cabrera Nº344 entre 25 de Mayo y Esteban Arce, donde nos dio la oportunidad de ver dicho proceso de producción …