Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

Página oficial del INEGI donde se ofrece información estadística, geográfica y económica a nivel nacional y por entidad federativa. Información generada por el Instituto y otras dependencias del gobierno nacional.

Los tres retos de Cancún | Economía - Hosteltur

Explica que hay en Quintana Roo 30.000 pisos de alquiler turístico, y están autorizadas en los diferentes municipios del estado más de 25.000 …

Equipo para Mineria en Benito Juárez, Quintana Roo

Equipo para Mineria en Benito Juárez, Quintana Roo. Encontrados 17 Equipo para Mineria. Mostrando Equipo para Mineria del 1 a 17. Grupo Maquinaria

Sector construcción y minería producen caída de la ...

El retroceso anual de 16,7% de Quintana Roo se explica por bajas en construcción (19,0%) y minería (76,9%). De acuerdo con datos de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 17 entidades descendieron en su industria, destacando las variaciones más pronunciadas en Quintana Roo, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Campeche.

Sureste de México: estados, clima, cultura, flora

En Campeche hay seis, en Quintana Roo diecisiete, en Tabasco son nueve y en Yucatán hay seis. Son un total de 38 de 175 áreas que hay en todo México y que se dividen en parques nacionales, reservas de biosfera, áreas protegidas de flora y fauna, de recursos naturales, monumentos naturales y …

Se triplica construcción en Tabasco por refinería de Dos ...

Mientras que en su comparación anual, los estados que registraron los incrementos más significativos en términos reales en su Producción Industrial fueron: Oaxaca, Quintana Roo, México, Chiapas, Tabasco, Ciudad de México y Yucatán, con series desestacionalizadas, frente al …

Colonia Los Corales Plus, Benito Juárez, en Quintana Roo

La colonia Los Corales Plus es una localidad del municipio Benito Juárez, en Quintana Roo, y abarca un área cercana a 7 hectáreas. Población. En Los Corales Plus habitan alrededor de 2,580 personas en 731 unidades habitacionales. Se contabilizan 3,232 personas por km2, con una edad promedio de 15 años y una escolaridad promedio de 10 años ...

Quintana Roo entre los primeros 10 lugares por secuestro ...

Sin embargo, la tasa por cada cien mil habitantes mensual a nivel nacional, del 1 de octubre al 31 del mismo mes, posiciona a Quintana Roo en primer lugar con 0.226, le sigue Zacatecas con 0.201 ...

Carlos Joaquín destaca resultados de seguridad para ...

Impulsan acciones para corregir el rumbo en materia de justicia en Quintana Roo 21 noviembre, 2021 Jóvenes se graban al dar brutal golpiza a adulto mayor en Jalisco y viralizan su VIDEO

Hallan en Quintana Roo mina subacuática de ocre de 10 mil años

Hallan en Quintana Roo mina subacuática de ocre de 10 mil años. Arqueólogos subacuáticos y espeleobuzos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y del Centro Investigador del Sistema Acuífero de Quintana Roo AC (CINDAQ) encontraron la mina de ocre más antigua del continente en una cueva inundada en dicho estado, la cual ...

Quintana Roo se incorpora al nuevo sistema de justicia ...

A partir del 3 de noviembre del año 2021 entraron en funciones los Centros de Conciliación Laboral en el Estado de Quintana Roo en 3 sedes que se ubican en Chetumal, Playa del Carmen y Cancún.

ProMineria.com tu fuente de información minera en México.

Mineras en Quintana Roo. Calizas Industriales del Carmen SA de CV (CALICA) Agregados Pétreos Extracción Beneficio Comercialización Km. 282.6 Carr. Federal Chetumal-Cancún CP: 77710 Playa del Carmen Playa del Carmen Cozumel Quintana Roo Ing. Jorge Mario Chabolla Márquez Director General

México: policía detiene a dos personas por balacera en ...

La fiscalía del estado de Quintana Roo, en el este del país, dijo que logró ubicar tres de los cuatro vehículos en que los agresores llegaron a la playa ese día, por lo que detuvieron a dos ...

24 Horas Quintana Roo

Noticias al momento de Quintana Roo, México y el mundo. Tendencias, exclusivas, multimedia, reportajes, y más, solo en 24 Horas Quintana Roo.

Mineria en Quintana Roo (Estado)

Mineria en Quintana Roo (Estado). Encontrados 34 Mineria. Mostrando Mineria del 1 a 25. Grupo Maquinaria Escorpion, Distribuidor de Maquinaria del sur,

La mina más antigua de América se encuentra sumergida en ...

Imagen: Cindaq. La mina más antigua de América se encuentra en Quintana Roo, estado mexicano ubicado en la península de Yucatán.. Investigadores del Centro Investigador del Sistema Acuífero de Quintana Roo (Cindaq), así como de las universidades de Missouri, MacMaster, de California y de Arkansas descubrieron una mina de ocre de entre 12.000 y 13.000 años de antigüedad.

Estado de Quintana Roo (México) - EcuRed

De acuerdo al último informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Quintana Roo está en foco rojo por el incremento en los delitos de feminicidio, pues por cada 100 mil mujeres, la entidad se posiciona en segundo lugar, con 2.29, por debajo de Sinaloa con 2.31, esto en el mes de octubre de 2021.

Equipo para Mineria en Quintana Roo (Estado)

Ubicado en la frontera con Centroamérica al este del Yucatán, el Estado de Quintana Roo está conformado por diez municipios en los que conviven casi 1,5 millones de habitantes. Es conocida como el Caribe Mexicano ya que su parte oriental está bañada por las aguas de este mar, y esto es lo que atrae a gran parte del turismo mundial que visita la región.

Mineria en Benito Juárez, Quintana Roo - Guialis

Mineria en Benito Juárez, Quintana Roo. Encontrados 18 Mineria. Mostrando Mineria del 1 a 18. Grupo Maquinaria Escorpion, Mmd Mineral Sizing Central

Descubren en Quintana Roo la mina de ocre más antigua de ...

Descubren en Quintana Roo la mina de ocre más antigua de América. El Buzo Christophe Le Maillot documenta la actividad de apiñamiento de rocas en el sitio. Foto: Sam Meacham, CINDAQ. A.C. SAS-INAH. *** Arqueólogos subacuáticos del INAH y espeleobuzos del CINDAQ dan a conocer evidencia de actividad minera en cenotes y pasajes inundados ...

DÍA DEL INGENIERO EN MÉXICO. | Notas Quintana Roo

Los ingenieros son los encargados de crear y perfeccionar estructuras que facilitan la vida y la resolución de problemas cotidianos, además de que diseñan equipos, planean, dirigen operaciones, entre otras labores; y hoy, 1 de julio, se celebra en México el Día Nacional del Ingeniero, en conmemoración a los profesionales que contribuyen, con creatividad y compromiso, al desarrollo del …

Minería de otras arcillas y de otros minerales ...

Más información. Más información. Unidades económicas dedicadas principalmente a la explotación y beneficio de otras arcillas refractarias y no refractarias, arcillas de uso industrial, como la tierra de fuller o tierra de batán y la magnesita, y de otros minerales refractarios, como la …

Manifestación por el alza de insumos en Quintana Roo - El ...

Manifestación por el alza de insumos en Quintana Roo. Por MegaNews 19 noviembre, 2021, 1:30 am. Los manifestantes marcharon ayer por las principales avenidas de Cancún.

Quintana Roo entre los primeros 10 lugares por secuestro ...

El secuestro en Quintana Roo es un tema que poco se habla e incluso poco se sabe, ya que los medios y personas en general se enfocan más en las ejecuciones y asesinatos en hechos de alto impacto que ocurren en la entidad, sin embargo, según datos de la asociación 'Alto al Secuestro', durante octubre, el Estado se posicionó en el lugar 10 con 3 raptos, debajo de Sinaloa con 4.

Minería en Quintana Roo

Minería en Quintana Roo. Se encontraron 17 resultados. Mostrar Mapa. Compartir en: Agregados y bloques cancun S.A. De C.V. Rubros: • Extracción - beneficio de arena y grava. Localidad: Quintana Roo - Cancún Dirección: Carretera km 309 carrt. Merida pto.

Clima en México: Sigue Frente frío No.8 afectando al País ...

CIUDAD DE MÉXICO.- Para el día de hoy, se pronostica que el frente Núm. 8 se mantenga estacionario sobre el Mar Caribe y genere condiciones para lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo ...

Minería. Cuéntame de México

En 2018, hay 3,123 establecimientos dedicados a la minería en México. Sus actividades son muy variadas, por ejemplo, extracción de petróleo y gas; explotación de minerales metálicos y no metálicos en minas, canteras y bancos de materiales; así como operaciones en pozos, entre otras.

Quintana Roo Archives - Mining México

Quintana Roo. Tag : Quintana Roo. Minería. ... 2020. by editor julio 7, 2020 julio 7, 2020 0 704. Espeleólogos descubrieron una mina de ocre en cuevas subterráneas en la península de Yucatán. El hallazgo reveló que la actividad minera en esa región comenzó hace... Read more. descubrimiento México minería Mining Mexico Ocre Península ...

México: reportan tiroteo en Hotel Azul Beach de la Riviera ...

México: reportan dos muertos en tiroteo en hotel de la Riviera Maya, en Quintana Roo [VIDEO] Un comando de la policía mexicana ingresó al hotel de Puerto Morelos.

A la cabeza Quintana Roo en recuperación – Luces del Siglo

CHETUMAL, Q. ROO.- Con cifras consolidadas a julio de 2021, Quintana Roo presenta un crecimiento del 21.9 por ciento de la actividad industrial con respecto del mismo periodo del año pasado. Un informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía revela que la entidad ocupa el segundo lugar nacional en este indicador.

ProMineria.com tu fuente de información minera en México.

Somos El Portal de Minería en México. Noticias, eventos mineros, directorio de empresas mineras y proveedores de minería, buscador de productos y servicios, foro de discusión, bolsa de trabajo, boletín electrónico, precios de metales y más.

Panorama Minero del Estado de Quintana-Roo

Panorama Minero del Estado de Quintana-Roo INTRODUCCIÓN El estado de Quintana Roo se localiza en la porción oriental de la República Mexicana, colinda al noroeste con el estado de Yucatán, al suroeste con el estado de Campeche y al sur con Belice y …

Celebran la creación de batallón turístico para reforzar ...

Jesús Vázquez 18 de noviembre de 2021, 00:38. Mérida, Yuc. Luego del anuncio de la creación del batallón turístico de la Guardia Nacional en Quintana Roo, líderes de la industria ...