Ministerio de Industria, Energía y Minería - GUB.UY

En Alianza con Nordex, Ford fabrica en Uruguay después de 35 años. Autoridades del MIEM participaron de la inauguración de la producción del modelo Ford Transit en Uruguay. El proyecto surge de una inversión de USD 50 millones y creará 150 empleos. 22/11/2021.

Uruguay presenta su primer piloto con "hidrógeno verde ...

Uruguay presenta su primer piloto con "hidrógeno verde" para 2022. El funcionario reveló que hoy, con un crecimiento del 30 por ciento de la población, Uruguay tiene cifras similares de consumo de petróleo que en 1965. En 2022: Uruguay analiza la incorporación del hidrógeno verde como combustible para vehículos de transporte pesado.

Paganini detalló en panel internacional los planes de ...

Futuro energético Paganini detalló en panel internacional los planes de Uruguay para el desarrollo del hidrógeno verde. 17/03/2021. Compartir . …

¿El rostro comunica? - Infobae

El futuro de los vinos y las bodegas en la pospandemia, según la mirada de un experto ... La pregunta sobre la selección de Uruguay que incomodó a Marcelo Gallardo tras …

Así será la "ciudad bitcoin" que anunció el presidente de ...

El país cumplió, el pasado 7 de noviembre, dos meses desde que adoptó legalmente la divisa digital como moneda de intercambio.

¿Fin de ciclo? El futuro de Óscar Washington Tabárez como ...

El futuro de Óscar Washington Tabárez como DT de Uruguay vivirá una jornada clave Los últimos malos resultados de "La Celeste" tienen al estratega muy cerca de dejar su cargo y poner fin a un periodo de muchos éxitos.

Bolivia bate récord en ingresos mineros con $us 3.664 ...

El ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio, informó que se atraviesa por un momento histórico en la cotización de minerales en los mercados internacionales, lo cual permite a Bolivia alcanzar un récord con 3.664 millones de dólares en materia de ingresos hasta la fecha.

La Minería del Futuro - YouTube

Conozca hoy como será el trabajo minero en el futuro.

Seminario "Visiones sobre el futuro de la minería ...

El Centro de Investigación para la Transformación de la Escuela de Economía y Negocios (EEyN) de la UNSAM, el Centro Interdisciplinario de Estudios en Ciencia, Tecnología e Innovación (CIECTI) y la organización Fundar te invitan al seminario "Visiones sobre el futuro de la minería argentina", el tercero del Ciclo de Seminarios sobre Recursos Naturales y Desarrollo Sostenible.

El futuro de la minería mundial - Instituto de Ingenieros ...

El futuro de la minería mundial. La industria minera es y continuará siendo una de las piedras angulares de la fortaleza económica y prosperidad de la humanidad, lo cual implica no solo observar con atención el horizonte sino también tener una mirada prospectiva para planificar y afrontar los nuevos desafíos de esta importante actividad ...

Las inversiones de miles de millones de dólares que podría ...

Las inversiones de miles de millones de dólares que podría captar Uruguay en una apuesta al futuro. Estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) analiza las ventajas y …

Conozca las razones por las que Uruguay busca la ...

2 Sin embargo, Uruguay puede ir por una regulación responsable para generar una nueva industria en nuestro país", agregó. Agustina Pérez Comenale, abogada especializada en nuevas tecnologías, y que acompañó a Sartori en las reuniones legislativas, explicó a Cromo que la tecnología "siempre va a ser descentralizada".

HACIA UNA ESTRATEGIA NACIONAL DE DESARROLLO …

futuro de la matriz productiva de Uruguay es el segundo eje temático clave del desarrollo sostenible y tendrá como foco diez complejos productivos estratégicos: Bioeconomía, Economía Digital, Energías Renovables, Turismo, Hidrocarburos, Minería, Industrias Creativas,

Uruguay internacionaliza su ecosistema innovador con la ...

Montevideo, 30 nov (EFE).- Uruguay internacionaliza su "potente" sistema innovador mediante una alianza estratégica entre organismos públicos y empresas privadas con la compañía estadounidense Newlab, que cuenta con cientos de expertos que trabajan en innovación y desarrollo de tecnologías y se instalará en el país suramericano.

Gran impulso al hidrógeno verde en Uruguay - Energía para ...

Uruguay se presenta como un país con muy buenas condiciones para la producción de hidrógeno verde. Cuenta con una matriz eléctrica con gran participación de energía hidroeléctrica, eólica, biomasa y solar que le permiten una generación de electricidad casi que en su totalidad renovable ( en promedio entre 2017 y 2020 el 97 % de la ...

La ciudad flotante y sostenible del futuro - EcoPortal.net

24 noviembre, 2021. Sarah Romero. Se trata de Oceanix City, la primer ciudad sostenible y flotante del mundo, resistente a inundaciones, con energía propia generada a partir de paneles solares. Oceanix se construirá frente a las costas de Corea del Sur hacia 2025 inspirada en el aumento del nivel del mar y la supervivencia de la humanidad.

Acá lo que tenés que estudiar...: Minería en Uruguay

Por su parte ayer Uruguay Mineral Exploration Inc (UME), una companía canadiense que opera en Uruguay en la explotación de minas de oro, anunció las estimaciones para su mina en Arenal. Según las estimaciones dicha explotación podrá dar 224 mil onzas de oro, con un resultado de 2,21 gramos por tonelada de tierra extraída.

Presente y futuro de la Diabetes en Uruguay - Grupo R ...

Presente y futuro de la Diabetes en Uruguay. El conversatorio "Presente y Futuro de la Diabetes en Uruguay" tuvo su primera edición en la Sala Acuña de Figueroa del Edificio Anexo del Palacio Legislativo, el pasado lunes 15 de noviembre. El mismo contó con la presencia de políticos, médicos y varias instituciones. por Redacción.

El Futuro de la Minería es Inteligente | Equipo Minero

El Futuro de la Minería es Inteligente. April 2021. Aarti Sörensen y Elisabeth Clausen, de RWTH Aachen, desentrañan el significado del término "minería inteligente" y explican su posible impacto en el futuro de la industria. Las tecnologías digitales tienen el potencial de aportar mejoras significativas a la minería al impulsar la ...

Chile y Uruguay dan sus primeros pasos en la exploración ...

El Observador de Uruguay El hidrógeno verde comienza a armar su pista de aterrizaje para transformarse en una de las principales fuentes de energía durante las próximas décadas y ocupar un rol central en la estrategia de descarbonización que están transitando distintos países. En la región, Chile y Uruguay han iniciado un camino exploratorio para dar los primeros pasos, teniendo en ...

Banco Mundial promueve hidrógeno verde para impulsar ...

La producción y exportación de hidrógeno verde puede impulsar el repunte de la economía de América Latina y el Caribe, fuertemente golpeada por el covid-19, asegura el Banco Mundial en su último informe semestral regional.. Para los países latinoamericanos y caribeños, a los que la pandemia sumó otra "década perdida" en términos de expansión económica tras la crisis de la ...

Nueva edición de Expomin espera reunir más de …

La exhibición tendrá un completo programa de actividades con activa participación de mineras, empresas tecnológicas e instituciones claves del ecosistema minero.

Tienda Inglesa Car One: abre el "supermercado más moderno ...

ingresar con tu usuario y contraseña. Abrió sus puertas el pasado miércoles un nuevo supermercado Tienda Inglesa en el centro comercial Car One. Esta sucursal se posiciona a la vanguardia en el ...

Bitcoin en Hispanoamérica: regulación en la agenda de ...

Uruguay. En Uruguay también avanzan en una potencial regulación para bitcoin. El pasado 3 de agosto, se dio a conocer que comenzaría a debatirse un proyecto de ley para la regulación de todas las actividades relacionadas con BTC y el resto de criptomonedas, abarcando aspectos como el trading y la minería.

El futuro de la minería de criptomonedas es el Crypton ...

A medida que la vigilancia y la censura se hacen más frecuentes, la utilidad de Utopia seguirá aumentando y, junto con ella, la demanda de su exclusiva moneda digital, Crypton. Por ello, el futuro de la minería de criptomonedas es el Crypton (CRP) de Utopia P2P. Criptomonedas Crypton Mineria. Ariana Cairo. Licenciada en Estudios Liberales de ...

Estudio dice que 51% los uruguayos proyecta un futuro ...

México, Colombia y Uruguay son los países con la mayor percepción positiva hacia el futuro habiéndose obtenido un 53%, 52% y 51% respectivamente de respuestas en …

Minería: pasado y futuro - La Tercera

El primero tiene que ver con el pasado y el segundo, con el futuro. Partamos por el pasado. Este año celebramos el aniversario número cincuenta de la nacionalización de la gran minería del cobre. Luego, en 1983 entró en vigencia el Código de Minería, cuerpo legal de Chile que establece la propiedad del Estado sobre todas las tierras y ...

MONTEVIDEO 14.00 EU (GMT +1) DESIGNING A FUTURE ...

DISEÑANDO UN AMBIENTE SUSTENTABLE PARA EL FUTURO La experiencia italiana e internacional en el desarrollo y en la construcción en madera 17 noviembre 2020 10.00 UY (GMT-3) 13.00 UK (GMT) 14.00 EU (GMT +1) Salón Las Orquídeas del LATU APERTURA Giovanni Iannuzzi - …

Presidenta de la DC propondrá que el partido apoye a Boric ...

Fue una conversación clara y franca sobre las necesidades y el futuro de las chilenas y chilenos", indicó la presidenta de la DC, Carmen Frei, quien propondrá apoyar a …

Minería 4.0: el futuro llega con mejoras en la ...

Channel News Perú es una plataforma de negocios y revista con ediciones regulares y especiales, que denominamos álogos. Todos dirigidos exclusivamente y en circuito cerrado al canal de distribución del sector de tecnologías de la información en el Perú.

Abreu dice que será "complejo" para el futuro técnico de ...

Montevideo, 19 nov (EFE).- El exinternacional uruguayo Sebastián 'Loco' Abreu dijo este viernes que será "complejo" para el próximo técnico que llegue al banquillo de la Celeste arrancar "totalmente de cero" con un grupo que tiene una filosofía ya arraigada tras más de 15 años con Óscar Washington Tabárez como seleccionador.

Una salud y reducir impactos ambientales: los desafíos del ...

Una salud y reducir impactos ambientales: los desafíos del INIA de cara al futuro. Investigadores explicaron a Montevideo Portal cuáles son los principales objetivos y áreas de trabajo del instituto. 04.11.2021 13:52. Lectura: 11'.

ABB: el futuro de la minería es la automatización

ABB: el futuro de la minería es la automatización. Wilson Monteiro Jr., Hub Division Manager de Process Industries para Sudamérica, fue entrevistado por el medio regional Estación Industria con relación a la minería, la pandemia y los avances tecnológicos en …