INGENIERIA ECONOMICA: UNIDAD 5 "Análisis de reemplazo e ...

El análisis de reemplazo sirve para averiguar si un equipo está operando de manera económica o si los costos de operación pueden disminuirse, adquiriendo un nuevo equipo. Además, mediante este análisis se puede averiguar si el equipo actual debe ser reemplazado de inmediato o es mejor esperar unos años, antes de cambiarlo.

Tesis: Tiempo Óptimo de Reemplazo para una flota de ...

Para los proyectos de reemplazo de equipos el CAUE es un criterio muy utilizado en las empresas para poder determinar el tiempo óptimo de reemplazo de los …

Valor de reposición - Qué es, definición y concepto ...

El valor de reposición es una medición o estimación del valor de un determinado bien teniendo en cuenta el coste que supondría tener que reemplazarlo ante contingencias como daños irreparables o desapariciones. Por medio del valor de reposición una compañía encargada de asegurar un objeto se compromete a reponer el mismo en el mismo estadoLeer más

Tecnica de Reemplazamiento de equipos mineros

Resumen El costo mínimo anual acumulado es : 67.10 Año de reemplazo económico: 5 años El método presenta una limitación: Considera que la producción horaria es la misma a través de la vida útil del equipo Este supuesto es razonable si la maquina tiene un mantenimiento apropiado.

Ingeniería Económica: UNIDAD 5 : Análisis de reemplazo e ...

El análisis de reemplazo sirve para averiguar si un equipo esta operando de manera económica o si los costos de operación pueden disminuirse, adquiriendo un nuevo equipo. Además, mediante este análisis se puede averiguar si el equipo actual debe ser remplazado de inmediato o es mejor esperar unos años, antes de cambiarlo.

(PDF) Teoría de Costos de Mantenimiento: Reemplazo o ...

Teoría de Costos de Mantenimiento: Reemplazo o Reparación. F. Verano Hidalgo ... Read Paper. Download Download PDF. Download Full PDF Package. Translate PDF. Related Papers. Redalyc.El reemplazo de equipos mineros: un enfoque desde el rendimiento y los servicios técnicos de la contratación ... Ciclo de vida económica útil de la maquinaria ...

INGENIERIA ECONOMICA: UNIDAD 5: Análisis de reemplazo e ...

Un plan de reemplazo de activos físicos es de vital importancia en todo proceso económico, porque un reemplazo apresurado causa una disminución de liquidez y un reemplazo tardío causa pérdida; esto ocurre por los aumentos de costo de operación y mantenimiento, por lo tanto debe establecerse el momento oportuno de reemplazo, a fin de obtener las mayores ventajas económicas.

Reemplazo óptimo de maquinaria minera en explotaciones a ...

En el presente trabajo de tesis doctoral se tratan dos aspectos principales en la vida económica de la maquinaria utilizada en explotaciones a cielo abierto, que son el mantenimiento de los equipos y su reemplazo posterior, debido al deterioro físico que experimentan con el tiempo en servicio.

Reemplazo de Equipos Mineros | Depreciación | La ...

Minería y Geología. ISSN: 0258-8959 [email protected] Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa 'Dr Antonio Nuñez Jiménez' Cuba. García-De la Cruz, María Isabel; Ulloa-Carcassés, Mayda; Belete-Fuentes, Orlando El reemplazo de equipos mineros: un enfoque desde el rendimiento y los servicios técnicos de la contratación Minería y Geología, vol. 29, núm. 2, abril-junio, 2013 ...

Costo horario de maquinaria - slideshare.net

De manera referencial adjunto como ANEXO 01: VIDA ECONÓMICA ÚTIL DE LOS EQUIPOS DE CONSTRUCCIÓN; tomado del libro: "EL EQUIPO Y SUS COSTOS DE OPERACIÓN", publicado por la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO),cuyo autor es el Ing. Jesús Ramos S. 3.

(PDF) Relación entre la productividad, el mantenimiento y ...

La minería es un renglón de vital importancia para el . ... la evaluación económica financiera, el costo de la in versión, ... El reemplazo de equipos mineros: un enfoque desde el rendimiento ...

reemplazo de maquinaria - Trabajos de investigación - 733 ...

Elanálisis de reemplazo sirve para averiguar si un equipo está operando de manera económica o si los costos de operación pueden disminuirse, adquiriendo un nuevo equipo. Además, mediante este análisis sepuede averiguar si el equipo actual debe ser reemplazado de inmediato o es mejor esperar unos años, antes de cambiarlo.

CAPÍTULO I EL PROBLEMA

económico de control de precios y de cambios se pronostica que cierre el 2017 con un 1.800% de inflación por otra parte el PIB del 2016 a fines de año presentara una disminución de 0.8% lo cual permite visualizar las

Reemplazo de Equipos Mineros PDF - VSIP.INFO

Minería y Geología ISSN: 0258-8959 [email protected] Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa 'Dr Antonio Nuñez Jiménez' Cuba García-De la Cruz, María Isabel; Ulloa-Carcassés, Mayda; Belete-Fuentes, Orlando El reemplazo de equipos mineros: un enfoque desde el rendimiento y los servicios técnicos de la contratación Minería y Geología, vol. 29, núm. 2, abril-junio, 2013, pp. 46 ...

Reemplazo de Equipos - Ingeniería UC Educación Profesional

A medida que la edad del equipo aumenta, los costos de mantenimiento y operación por unidad de tiempo se incrementan, mientras que el costo de propiedad disminuye. Resulta necesario evaluar el período óptimo de reemplazo de los equipos con que cuenta la organización, bajo el criterio de minimización de costos o maximización del valor.

Análisis de reemplazo de activos físicos • gestiopolis

Análisis de reemplazo de activos físicos. El análisis de reemplazo sirve para averiguar si un equipo esta operando de manera económica o si los costos de operación pueden disminuirse, adquiriendo un nuevo equipo. Nota: Tomado del Libro: Ingenieria Economica 8va Edicion del …

INGENIERIA ECONOMICA: UNIDAD V ANALISIS DE REEMPLAZO …

5.1 Fundamentos del análisis de reemplazo. En la mayoría de los estudios de ingeniería económica se comparan dos o más alternativas. En un estudio de reposición, uno de los activos, al cual se hace referencia como el defensor, es actualmente el poseído (o …

modelos de reemplazo de equipos ingeniería económica

4.1 PROYECTOS DEL SECTOR PÚBLICO. El análisis de reemplazo sirve para averiguar si un equipo esta operando de manera económica o si los costos de operación pueden disminuirse, adquiriendo un nuevo equipo. 5.5 CUANDO LA VIDA UTIL RESTANTE DEL DEFENSOR ES MAYOR A LA DEL RETADOR. Además, mediante este análisis se puede averiguar si el equipo actual debe ser …

392594107-Guia-7-de-Vida-Economica-y-Analisis-de-Reemplazo ...

La reposición temprana de un activo de 3 años de edad se encuentra bajo consideración. Su valor de mercado actual es de $13,000. Los valores de salvamento estimados y los costos anuales de operación durante los próximos 5 años se dan en la tabla ¿Cuál es la vida de servicio económico si se requiere un retorno del 10% por año? Año VS CO 1 9,000 2,500 2 8,000 2,700 3 6,000 3,000 4 ...

Metodología Proyectos de Reemplazo de Equipos

Gráfico 1: Costo de reemplazar equipos d) Análisis después de Impuestos El hecho que la entidad que pretende efectuar el reemplazo de un equipo esté afecta a alguna tasa de impuesto que grave las utilidades que ella genera (Empresas), introduce una distorsión en la toma de decisiones con respecto al momento óptimo para reemplazar un equipo.

Análisis de reemplazo de activos físicos

Todo activo fijo tiene una vida útil o económica que está en correlación con el nivel de intensidad de uso o utilización y es "El intervalo del tiempo que minimiza los costos totales anuales equivalentes del activo o que maximiza su ingreso equivalente neto" también se conoce como la vida de costo mínimo o el intervalo óptimo de reemplazo.

Edgar Silva - Gerente Nacional de Servicio Motores - Casa ...

5. Liderar el área de Ingeniería de Aplicaciones implementando proyectos de reemplazo o reposición de flotas de equipos o motores Diesel y Gas Natural a las últimas tecnologías para diferentes aplicaciones evaluando viabilidad técnica y económica. 6.

(PDF) Redalyc.El reemplazo de equipos mineros: un …

Modelos de reemplazo de elementos que se desgastan, comprendiendo aquellos que pierden eficiencia frente a uno de mejor diseño técnico, es decir, el problema consiste en un balance entre el costo derivado de la adquisición de un nuevo equipo y el costo de mantenimiento de la eficiencia del equipo existente o del costo originado por la ...

Yo kiero Aprender: Modelo de Reemplazamiento de Equipo

En la Programacion Dianamica, los problemas de "n" variables se convierten en "n" subproblemas, cada uno de ellos de una variable. Modelo de Reposición. Mientras mas tiempo este en servicio una maquina, su costo de mantenimiento es mayor y su …

INGENIERIA ECONOMICA: UNIDAD 5. ANÁLISIS DE REEMPLAZO …

El análisis de reemplazo sirve para averiguar si un equipo está operando de manera económica, adquiriendo un nuevo equipo. Además, mediante este análisis se puede averiguar si el equipo actual debe ser reemplazado de inmediato, antes de cambiarlo Siguiendo con el análisis que el canal financiero está realizando de los activos físicos y como complemento a los artículos hechos en tiempo ...

Análisis de reemplazo (página 2) - Monografias.com

REEMPLAZO. Es la sustitución de un equipo por otro desde el punto de vista económico, debido a una causa que genera este reemplazo. En un análisis de reemplazo es importante comparar al mejor retador con el defensor. La necesidad de llevar a cabo un análisis de reemplazo surge a partir de diversas fuentes.

Análisis de reemplazo para equipo minero - Monografias.com

11.13 Un elemento para equipo tiene un costo inicial de $150 000, una vida útil máxima de 7 años, y un valor de rescate descrito por la relación S = 120 000 - 20 OOOk, donde k es el número de años transcurridos desde que se efectuó la compra. El valor de rescate no es menor que cero.

PROTOCOLO CALCULAR EL COSTO DE REPOSICIÓN POR LA …

El costo de reposición para los bienes de arte y cultura tendrá que ser solicitado al área competente. 5. El costo de reposición para partes o componentes de bienes se determinará a valor de mercado, a excepción de los equipos de cómputo, para los cuales se calculará el valor de acuerdo con la relación

CORE

Abstract. TesisEl presente tema de tesis, demuestra la metodología aplicada para desarrollar los criterios de reemplazamiento de equipo de carguío y acarreo en mina Anabi S.A.C.; es cierto que no está bien definido el punto necesario u óptimo para reemplazar el equipo, pero está muy relacionado con el costo de operación, diversos factores de orden interno o externo afectan a las ...

vida util de la maquinaria y reemplazo

Análisis de reemplazo de equipo Monografias . 3 Costos de maquinaria parada y obsolescencia El costo de depreciació es la pérdida debida a la baja del valor de la máquina causada por el uso y su antiguedad. Es la diferencia entre el valor de compra y el de reventa, el cual es determinado por las condiciones del mercado.

Análisis de reemplazo - Monografias.com

HORIZONTE DE EVALUACIÓN Y MOMENTO ÓPTIMO DE REEMPLAZO. La vida útil económica de estos proyectos siempre es menor que su vida útil técnica. En términos generales, la vida útil económica de un equipo finaliza cuando los beneficios que proporciona al operar un período adicional son menores que los costos que involucra mantenerlo ...

Curso Análisis de Costo de Ciclo de Vida LCC - Predictiva21

Objetivo del curso: El presente curso ha sido diseñado para proveer una guía coherente para la implementación del modelo de cálculo del costo del ciclo de vida, aplicado al análisis de adquisición de activos, definición de rediseños, reposición de equipos, entre otros; orientado a la selección de la alternativa más costo-efectiva para poseer activos.

Relaciu00f3n entre la productividad resumen.docx ...

Relación entre la productividad, el mantenimiento y la reposición en la gran minería Introducción La minería es un renglón de vital importancia para el desarrollo económico de cualquier país y fuente de riquezas que contribuye a la sustentabilidad de la comunidad. La industria minera constituye uno de los renglones más importantes de la economía de la mayoría de los países ...