Ciencias Sociales: La región Orinoquía

Esta región se caracteriza por la presencia de extensas llanuras. El clima de esta región es cálido, con temperaturas superiores a 24º C. Comprende los departamentos del Meta, Vichada, Casanare, Arauca y Guanía. El plato por excelencia del llano es la carne asada o la mamona preparada al estilo tradicional llanero, casi siempre acompañada con guacamole, papa salada, arroz y plátano.

Caracterización geotécnica de los limos de la terraza del ...

El grupo de trabajo que atendió la emergencia, por parte de la Gobernación de Antioquia, estimó un volumen de material desplazado por el movimiento de aproximadamente 90.000 metros cúbicos, además la diferencia de altura entre la quebrada La Barbuda y la calle 10 donde se ubica la Alcaldía es de 26 metros [1] .

Hospital Regional de la Orinoquía ESE - Home | Facebook

Hospital Regional de la Orinoquía ESE, Yopal. 17,801 likes · 1,442 talking about this · 15,764 were here. Bienvenidos al Fanpage Oficial del Hospital Regional de la Orinoquía ESE. Arledy Alvarado...

Tres cárteles mexicanos se disputan territorios ...

La Orinoquia; Antioquia, especialmente en Urabá, sería el lugar desde donde grupos de hasta 10 narcos mexicanos están coordinando los envíos de droga. ¿Por qué ingresaron a Colombia? El fiscal colombiano afirmó que la guerra surgida entre los cabecillas del clan del Golfo tras la ...

Región de la Orinoquía (Colombia) - Wikipedia, la ...

La Orinoquía colombiana o región de los Llanos Orientales está ubicada en el limite con Venezuela, más precisamente en el oeste de cuenca del río Orinoco, donde prosperan ecosistemas de ...

Diferencias regionales en el impacto económico del ...

Este documento analiza las diferencias regionales en el impacto económico de las medidas de aislamiento ordenadas para evitar la propagación del COVID-19 en Colombia. A través de un modelo insumo-producto, se estiman las pérdidas económicas que resultan de extraer un grupo de empleados formales e informales de los distintos sectores y entidades territoriales del país.

Región de la Orinoquía - ENCOLOMBIA.COM

La región Orinoquía se ubica al este de Colombia, limita al oeste con la región Andina, al sur con la Amazonía y al norte con Venezuela. Los departamentos que hacen parte de esta región son: Meta, Arauca, Casanare y Vichada. A esta región también se le conoce como los Llanos Orientales.

Balacera en Medellín: delincuentes sí robaron oro, dice ...

Camila Idrobo. El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, aclaró que en el asalto a una empresa de fundición de Medellín registrado en las últimas horas, fueron hurtadas dos barras de oro sin procesar, con peso de 3.148 gramos y valoradas en 550 millones de pesos. En el mercado este oro podría venderse a 1.800 millones de pesos.

Orinoquía - noticias de Medellín, Antioquia, Colombia y ...

Los incendios forestales en la Orinoquia y las regiones Andina y Pacífico. Los cultivos ilícitos, que arrasaron 37 000 hectáreas en Caquetá, Norte de Santander, Putumayo, Cauca, Meta, Nariño ...

Hoteles en Colombia – Turismo en Colombia – agencias de ...

Descubre los hoteles en Colombia en los destinos turísticos más visitados. Encuentra en la Agencia de Viajes Colombia, turismo, hoteles económicos y de lujo en nuestros alojamientos en Colombia, una guía turística muy completa para su viaje a Colombia hoy…

Departamento De Antioquia | 125 Municipios De Antioquia

El departamento de Antioquia posee la segunda ciudad más poblada del país, la ciudad de Medellín, su capital. Está ubicado al noroeste del país, en las regiones Andina y Caribe.Es uno de los departamentos más grandes del país con 63 600 km² y está considerado como el departamento más poblado de toda Colombia.

Cementerio de trenes de Puerto Berrío, Antioquia: la historia

En el barrio Grecia del municipio de Puerto Berrío (Antioquia), encontramos los rastros de los antiguos Ferrocarriles de Antioquia en un cementerio de trenes, el cual alberga vagones y locomotoras que en su momento cubrían una de las vías férreas más importantes de Colombia, pues estaba relacionada con el transporte entre el río Magdalena y el interior del país.

Zona de la Orinoquía - SENA

Las explotaciones petroleras de Arauca, Casanare y Meta representan la fuente principal de exportaciones e ingresos de la economía nacional y han propiciado el desarrollo de la infraestructura vial y de servicios de estos departamentos. La zona Orinoquía está compuesta por Meta, Arauca, Casanare y …

Plantas Acuáticas de la Orinoquía Colombiana

[Las extensas llanuras inundables de la cuenca del Orinoco constan de las condiciones adecuadas para la proliferación de vegetación acuática. Sin embargo la información sobre la riqueza y los patrones de distribución de estas especies, junto con sus comunidades, es muy reducida a pesar de su importancia ecológica en los Llanos Orientales de Colombia.

FLORA Y VEGETACIÓN ACUÁTICA EN ÁREAS DE LA …

Se realizó la caracterización de las comunidades vegetales que se establecen en ambientes de esteros, bajos, canales abandonados, lagunas, lagunitas, madreviejas, pantanos y en áreas de la llanura de inundación en localidades representativas de las unidades fisiográficas reconocidas para la …

Ataque del Clan del Golfo en Ituango de cuatro militares ...

En la vereda Santa Lucía de Ituango (Antioquia), mientras un grupo de militares realizaban tareas de acompañamiento y protección a la comunidad, fueron víctimas de una presunta emboscada del Clan del Golfo, en la cual fallecieron cuatro integrantes del Ejército Nacional.

El desarrollo económico de la Orinoquia

La Orinoquia es una vasta región que cubre aproximadamente un tercio del territorio nacional. Tiene una baja densidad poblacional y un producto interno bruto dominado por la producción de hidrocarburos. La producción agropecuaria, aunque altamente visible, es modesta con respecto al área regional y tiende al monocultivo en grandes zonas, con

Corredor turístico Orinoquia

la Orinoquia asombra gratamente a los visitantes 1. Lugar donde asoma a la superficie del terreno un mineral o una masa que se encuentra en el subsuelo [3]. 2. Grandes parches de arenas blancas en medio de la selva, en donde crecen algunas plantas muy resistentes a suelos extremadamente pobres e inundables durante gran parte del año [8].

Campaña humanitaria "navegando al corazón de la Orinoquia ...

Campaña humanitaria, navegando al corazón de la Orinoquia, en los ríos Meta y Orinoco. 26 de Agosto 2021. Esta campaña busca brindar bienestar, esperanza y oportunidad, acercando la oferta ...

Proyecto GE paisajes integrados sostenibles de la ...

Colombia está iniciando la implementación del Programa "Paisajes Integrados Sostenibles de la Orinoquia-OSIL" que consiste en la iniciativa del Fondo de Biocarbono " Proyecto Desarrollo Sostenible bajo en carbono para la Orinoquia " (ISFL Orinoquia Project) y la iniciativa financiada por el GEF " Paisajes Integrados Sostenibles de la Orinoquia-GEF Orinoquia".

11 platos típicos de la región Orinoquía

Algunos de los platos típicos de la región Orinoquía son la ternera al estilo llanero, la hallaca criolla, los tamales y bebidas como el café llanero. Orinoquía se encuentra en la zona geográfica de Colombia conocida como los Llanos Orientales.

Platos típicos de la región Orinoquía - Comidas Típicas

Platos tipicos de Colombia Hayacas ¿A que saben los platos típicos de la región de la Orinoquia? Los platos típicos de la región de la Orinoquía colombiana, se elaboran con auténticos productos del llano que edifican las comidas típicas de la región de la Orinoquía. Son innumerables las sopas llaneras, pero su cocina se especializa en platos fuertes, sin olvidar sus deliciosos ...

Gastronomía de La Orinoquía, Colombia | Marca País Colombia

Su cocina está compuesta por los frutos de la ganadería, los de las chacras y aquellos que nacen en la profundidad de la selva. Esta región colombiana, determinada por la cuenca del río Orinoco, se conoce también como Llanos Orientales. Desde la madrugada, esta zona del país da prioridad a la alimentación. El día arranca, en la mayoría ...

Cinco mitos y leyendas de Antioquia para recordar

Cinco mitos y leyendas de Antioquia para recordar 2 de Diciembre de 2016. ... La Pata Sola. Dicen que habita en la selva, en las cumbres de la llanura. Con la única pata que tiene, avanza con rapidez asombrosa, siendo así uno de los endriagos más temidos por mineros, cazadores, caminantes, agricultores y leñadores. ...

Mundo Primaria: La región Orinoquía

Comprende los departamentos del Meta, Vichada, Casanare y Arauca. Plato típico El plato por excelencia del llano es la carne asada o la mamona preparada al estilo tradicional llanero, casi siempre acompañada con guacamole, papa salada, arroz y plátano.

Corporinoquia - Corporación

Información detallada de las convocatorias realizadas por la Corporación Autonoma Regional de la Orinoquia. Trámites y Servicios. Mecanismos e Instrumentos informáticos para que el ciudadano conozca los trámites y servicios. Comunicado de Prensa 037 Sembratón 12 de octubre del 2021 Martes, 12 Octubre 2021.

Una antioqueña es la favorita de muchos en 'La Voz Kids ...

Una antioqueña es la favorita de muchos en 'La Voz Kids'. El talento de los niños es evidente noche a noche en 'La Voz Kids', el programa favorito de los colombianos, según el rating, que se mueve entre los 11 y los 13 puntos. Las voces de los pequeños esta temporada han enamorado, además de las historias que hay detrás de cada uno.

Museo de Antioquia, Medellín - Cómo llegar, precio entrada ...

El Museo se encuentra en la Carrera 52 # 52 – 43 en la zona centro de Medellín, a cercanías del parque Berrio. Para llegar al Museo de Medellín debe hacer uso del Metro hasta el pasaje comercial Carabobo que está conectado directamente con el Museo de Antioquia. La estación Parque Berrio del metro también ofrece el acceso al museo.

Clima de la region orinoquia - Región Orinoquia

Descripción del clima de la region orinoquia. La region de la orinoquia colombiana cuenta con un clima medio que puede variar dependiendo a las zonas donde se encuentre, pues esta región cuenta con variedad de ecosistemas que van desde terrenos como pastizales, sabanas y sierras hasta otros más selváticos, hecho que hacen que la condiciones climáticas cambien de acuerdo al ecosistema.

LATAM presenta proyecto de conservación en la Orinoquía ...

"CO2BIO es el primer proyecto apoyado por LATAM para la conservación y rehabilitación de ecosistemas icónicos en Sudamérica. A través de proyectos como este avanzaremos en tres ámbitos: proteger el patrimonio natural de nuestra región para las futuras generaciones, hacer frente al cambio climático a través de una mayor captura de CO2 y contribuir a mejorar la calidad de vida de las ...

3 cosas que tal vez no sabías sobre la Orinoquia | WWF

Para muchos colombianos es aún un lugar desconocido, pero la Orinoquia es una región llena de contrastes y diversidad sobre la cual vale la pena saber un poco más. No en vano, es una de nuestras grandes reservas de agua y mucha de la comida que llega a nuestros platos día a día viene de esta vasta zona que representa el 22% del área total de Colombia.

Jergas de la región Orinoquía - Región Orinoquia

Las jergas de la región Orinoquia, uno de los aspectos culturales que marca su identidad frente al país. Las palabras y dichos autóctonos de su léxico, una muestra clara de lo que son sus tierras y sus gentes, en torno al paisaje que les rodea, sus formas de vida particulares y el …

Grupo Latam inicia camino hacia la descarbonización con ...

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia puso a disposición de los jóvenes empresarios un nuevo servicio gratuito llamado Compra Joven que le permite a ese público conectarse con ...